ESPECTÁCULOS

Lanata insultó a varios periodistas y Rial le contestó

En el especial de 'Periodismo para todos', el periodista había criticado a algunos colegas
lunes, 21 de marzo de 2016 · 10:59

BUENOS AIRES (Redacción) - En el especial de "Periodismo para todos", emitido anoche, Jorge Lanata insultó a varios periodistas por no haber creído en las investigaciones que presentó en su programa. Hoy, desde su ciclo radial, le contestó Jorge Rial.

El periodista de Canal Trece puso ayer al aire un nuevo informe sobre la llamada "Ruta del dinero K", que involucra a empresarios y políticos kirchneristas en una presunta trama de corrupción y lavado de dinero. En un momento de la emisión, dedicó fuertes palabras a algunos colegas, muchos de ellos afines al kirchnerismo: "Tognetti, Mengolini, Rial, Camilo García, Viale, Graña, Ventura, diciendo 'ni una sola prueba'... Si ahora los ves, dicen todo lo contrario. Ninguno de estos hijos de p... paró...", expresó.

Esta mañana, Rial analizó en su programa, "Ciudad Gotik", el regreso del periodista a la televisión: "Ayer volvió Lanata y arrancó puteando. Es Lanata y está bien. Le mando un beso grande, yo también lo quiero mucho. Está todo bien", señaló y agregó: "Tiene un  pequeño problema de memoria: una vez nos cruzamos al aire acá. Para mí es tema terminado. Yo como siempre hago las cosas cara a cara. Ahí él reconocía mi honestidad".

Rial opinó que el insulto hacia él fue un exceso de parte de su colega: "La puteada estuvo un poquito de más. Siempre nos cruzamos cuando comemos, ahí seguramente nos vamos a dar un abrazo como siempre. Yo lo entiendo, estaba excitadísimo ayer", señaló.

La edición especial de PPT que salió hoy al aire encabezó el rating con picos de 18.7. Además, en Twitter, bajo el hashtag #DondeLaTienen, el programa del periodista fue lo más comentado en esa red social. Jorge Lanata comenzó esta edición especial de Periodismo Para Todos, transmitida por Canal 13, con un editorial contundente sobre lo que pasó en estas últimas semanas con Lázaro Báez y Cristóbal López. El momento más fuerte de la emisión especial fue cuando Leonardo Fariña habló con Lanata desde la cárcel y expresó que tiene miedo por su padre y por su hijo. Además, dijo que lo encarcelaron para que no hablara.