¡Tremendo!

Conocé la fuerte historia familiar de la actriz de "Soy Luna"

Karol Sevilla, la protagonista de la tira juvenil tiene una dramática historia familiar que pocos conocen, enterate de todo acá
jueves, 30 de marzo de 2017 · 08:27

BUENOS AIRES (Redacción).-  ¡Muy dramático! Karol Sevilla, la protagonista de la tira juvenil tiene una dramática historia que pocos conocen y revelamos en esta nota.  Es la chica del momento: Sevilla tiene 17 años y es la primera actriz mexicana es protagonizar una serie de Disney Channel. Gracias a su protagónico en "Soy Luna" es amada por miles niñas y adolescentes en toda América Latina. Le dicen la "sucesora de Tini Stoessel", ex Violetta, aunque la morocha carga con una fuerte historiafamiliar.

 

Desde 2014, cuando se presentó en el casting para liderar la novela, Karol vive lejos de su familia, de clase trabajadora y muy humilde. Ella está instalada en San Isidro con su mamá, Carolina, pero extraña mucho a los suyos. Su padre, Javier, se quedó en México DF para continuar con sus tres trabajos: cocinero, plomero y electricista. Además cuida a los otros dos hermanos de Karol. Ellos son Mauricio, estudiante de Nutrición, y Ángelo.

Éste último es su medio hermano, fruto de un primer matrimonio de su papá. El joven nació con parálisis cerebral y como consecuencia de su enfermedad está en silla de ruedas y no puede hablar. Karol comenzó a tener contacto con Ángelo cuando Rosa, la primera mujer de Javier, falleció y el niño debió mudarse con ellos. "Su llegada representó un gran cambio familiar: aumentaron los gastos, los cuidados y tuvimos que remodelar la casa. Pero con el tiempo, aprendimos a convivir", contó la artista a la prensa.

 

Cuando todavía estaba en su país natal, Karol ya había comenzado con pequeños trabajos en los medios, pero igual su mamá la trataba como a una más. Ella debía ordenar su habitación, lavar los platos y dar una mano con los quehaceres del hogar.  Su abuela Berta Hernández Sevilla fue la que notó que Karol tenía talento para la actuación y, a escondidas de sus padres, la llevaba a castings. El día en que la actriz consiguió una beca para estudiar de manera profesional, la nonna falleció.

 

Al poco tiempo, en el aniversario del cumpleaños de Berta, Karol grabó su primer comercial. "Esa misma noche tuve un sueño. Mi abuelita me decía que iba a ser famosa y que mi nombre artístico iba a ser Karol Sevilla, en honor a ella", confió.  "Ser famosa no me hace mejor que nadie. Hago lo mismo que cualquier chica de mi edad", cerró Karol, quien no perdió nunca la humildad.