Machismo en la TV

Cacho Castaña y un dicho lamentable sobre las violaciones: Mariano Iúdica lo apañó

El flamante ciclo que estrenó esta mañana América TV se vio manchado por una triste frase que fue celebrada por el conductor del programa
lunes, 08 de enero de 2018 · 15:43

BUENOS AIRES (Redacción) - Cacho Castaña fue uno de los primeros en aparecer en el nuevo programa de América TV, Involucrados. El cantante tuvo una frase verdaderamente lamentable sobre las violaciones. ¿Lo más polémico?: Mariano Iúdica, el conductor del programa, lo justificó.

Este lunes arrancó el programa de América TV "Involucrados", con la conducción de Mariano Iúdica y Pía Shaw. Se trata del ciclo que reemplaza al programa de Maru Botana, que no rindió durante 2017 como se esperaba y que fue levantado de la programación del canal de Daniel Vila.

Durante una de las primeras notas del ciclo, el entrevistado fue Cacho Castaña, en un móvil en vivo. La conversación se tornó tensa por un dicho que tuvo el cantante de la garganta con arena. "Si la violación es inevitable, relajate y gozá", disparó, haciendo uso de parte de un viejo refrán, que hoy, de cara a los casos de abuso y a la emergencia por violencia de género suena, por lo menos, desubicada.

No obstante, Mariano Iúdica dio una sorpresa aun mayor al festejar las palabras de su interlocutor. "Es un refrán viejo que habla de muchas cosas, no solamente de la violación... Yo trato de ponerle un poco humor a lo que es tan complicado", disparó Iúdica, que, además, le advirtió que lo iban a sacar de contexto por su frase sobre los abusos.