MARCÓ SU PRESENCIA

Lali Espósito causó revuelo y polémica en los Latin Grammy Awards

La cantante estuvo presente en la entrega de premios con un detalle que no pasó desapercibido. ¡Fijate qué!
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 08:00

Ayer se celebró la entrega de los Latin Grammy Awards en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Todos los mayores exponentes de la industria musical estuvieron presentes en una noche imperdible llena de reconocimientos. J Balvin, Thalía, Nicky Jam y varios artistas argentinos como Fito Paéz, Jorge Drexler, Claudia Montero y Lali Espósito. Aunque la joven artista no ganó ningún premio, logró llamar la atención de los medios por el detalle de un complemento en su vestimenta.

Lali subió al escenario para entregar el primer premio de la noche: el mejor álbum de pop tradicional. Sin embargo, su presencia fuerte la tuvo durante su paso en la alfombra roja de la pregala, ante la presencia de muchísimas cámaras. Lucía un vestido corto plateado con un gran moño en la parte baja, sandalias negras, el cabello suelto con ondas y sacó a mostrar con orgullo el pañuelo verde de la lucha por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Además, la actriz compartió luego las fotos de aquel momento en sus historias de Instagram. “Será ley”, escribió junto a la imagen, firme en su posición sobre el debate que se dio en el Congreso. Pero… ¡hay más! La ex Teen Angels recibió el apoyo de una estrella internacional, Halsey, quien hizo lo propio y también se fotografió con el pañuelo.

No es la primera vez que la norteamericana muestra su apoyo por esa causa. Ya en junio de este año, durante su recital en el Gran Rex, se manifestó a favor del “aborto legal, seguro y gratuito” al ver la ola verde y, además, les dedicó su amor a la comunidad LGBTQI. Por otro lado, en las calles de Buenos Aires, se dejó ver junto a una fan mostrando con orgullo aquel símbolo de la lucha.  

Por otro lado, queremos destacar el reconocimiento que recibieron Fito Páez, Claudia Montero y Pedro Giraudo en el 19 aniversario de los Grammy Latinos. El músico rosarino tuvo un galardón en el rubro Mejor canción de rock, por su tema: Tu vida, mi vida. Montero triunfó en las dos categorías en las que estaba nominada: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra/composición clásica contemporánea. La primera, con la obra Mágica y misteriosa; la segunda, con Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas. Giraudo, triunfó con Vigor tanguero en Mejor Álbum de tango.