REALMENTE EMOTIVO

“Le dedicamos esto a Marta, la mamá de Lucía Pérez”: el profundo mensaje de Jimena Barón

La participante del Bailando les rindió homenaje a todas las mujeres que marcharon este miércoles.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 07:30

Anoche, fue una de las noches más conmovedoras del Bailando 2018. Soledad Fandiño lloró luego de su performance dedicada a su sueño, a los chicos de la escuelita Formando Sueños de la Comunidad Itá Poty Mirí. Cinthia Fernández realizó un homenaje a los excombatientes de Malvinas; Mica Viciconte a Ricardo Fort (con un emotivo mensaje de sus hijos) y, finalmente, Jimena Barón volvió a alzarse por lucha en contra de la violencia de género.

La cantante y su pareja le rindieron tributo a Aretha Franklin, pero a través de ella se lo ofrecieron a todas las mujeres fuertes que están en la lucha, específicamente a Marta, la mamá de Lucía Pérez. Una vez que finalizaron la performance, Barón explicó: "Me hizo este vestidito verde María Vilariño, que le pedí para el final. Yo elegí Aretha Franklin por eso, porque un poco mi impronta y mi sello son las mujeres fuertes, valientes, por eso fue mi elección Marce”.

Luego agregó: “Y le quiero dedicar esta noche, que pensé que la íbamos a romper, a todas las mujeres y a toda la gente que salió ayer a la marcha. Quiero decir que estoy profundamente emocionada por lo que está pasando, de salir a pelear, por lo que sucede, por el 'Ni Una Menos'. Mi vergüenza, mi tristeza y mi enojo con la Justicia patriarcal, que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, porque fue un femicidio".

"Así que a Marta Montero, la mamá, que está luchando por esto, con todas nosotras, yo no pude estar, pero estoy hoy, y estoy siempre, porque esto es una lucha que comenzó y no va a terminar. Así que le dedicamos esto a Marta”, concluyó Jime muy conmovida. Entonces, Marcelo Tinelli soltó: "Un beso grande realmente a Marta, que, se lo decía ayer a Victoria Donda, me encantaría conocerla. Un beso realmente enorme, la lucha de Marta fue impresionante y el movimiento ayer por este femicidio increíblemente resuelto por la Justicia también. Realmente es increíble como lo resolvió la Justicia, que causó una indignación tremenda. Así que todo el cariño nuestro a Marta, y ojalá la pueda conocer la semana que viene, tengo muchas ganas de charlar un rato con ella".

Este miércoles, miles y miles de mujeres en todo el país en repudio al fallo por el femicidio de Lucía Pérez. La sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolvió a los tres acusados por el crimen, sólo se los condenó solo por tenencia y comercialización de drogas. En Buenos Aires se movilizaron desde el Palacio de Tribunales hacia la Plaza de Mayo junto a la mamá de la joven asesinada.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias