Escándalo

Escándalo por la serie de Sandro y mancha para Telefé: "La fiesta no es para todos"

El martes por la noche se realizó una fiesta para presentar en sociedad la ficción basada en algunos momentos de la vida de Roberto Sánche, el Gitano
jueves, 22 de febrero de 2018 · 14:42

La serie de Sandro todavía no salió a la pantalla chica de Telefé y ya hay escándalo. Es que se hizo una fiesta de presentación y dejaron a participantes de la producción excluídos de la ceremonia. La Asociación de Actores emitió un duro comunicado.

La serie de el Gitano está generando un revuelo. Se trata de una producción conjunta entre Telefe y The Magic Eye. Y en la fiesta de presentación en sociedad de la ficción, quedaron afuera pilares fundamentales de la creación de la misma. Ante el malestar que generó dicha actitud, la Actores dio a conocer un duro comunicado, que se puede leer a continuación:

LA FIESTA NO ES PARA TODOS
Anoche fue la presentación en sociedad de Sandro "La Serie" Una fiesta merecida para todos los que participaron de una de las pocas ficciones que tendremos este año. Por lo tanto es un motivo de alegría. Vimos y veremos en distintos programas a los protagonistas, director, productores, etc. Hablando ante las cámaras, orgullosos del trabajo hecho.

Fue una fiesta para casi todos, porque algunos no fueron invitados.
¿Acaso una serie se puede hacer sin guión? ¿La historia, personajes, interrelaciones, conflictos, (el universo en sí) surgió de la nada? ¿O fue la inspiración espontánea de algún genio que jamás escribió una letra?

La serie está patrocinada por el Incaa por ganar un concurso para el que se debió presentar una carpeta con la sinopsis y seis capítulos. ¿Quién lo hizo? ¿Un dactilógrafo?

A Hithcock le preguntaron por las tres condiciones esenciales para hacer una buena película. Respondió: El guión, el guión, el guión. Seguramente no lo hubiesen invitado a la fiesta.

Anoche faltaron los autores, aquellos a los que se recurre cuando se los necesita, y aquellos a los que se ignora en el momento de recoger los beneficios, en todo sentido, materiales y morales.
Como nadie de la producción lo dijo, aquí lo hacemos nosotros: La serie fue escrita por: Esther Feldman, junto a Marisel Lloberas y Joaquín Bonet los primeros seis capítulos y luego la continuó Mariano Vera. Felicitaciones para ellos, los autores de la serie

La dirección y la producción de una serie son importantísimas y tienen sus méritos. Señores, no hace falta robarse también la gloria ajena. Aunque a esta altura, no sabemos si lo hacen por ignorancia, egoísmo o simplemente para robarnos nuestros derechos.
Cuando se trata de fiesta, parece que los autores no pueden pasar de la cocina.
SINDICATO ARGENTINO DE AUTORES.