La continuidad del Bailando pende de un hilo

Demandarán a Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa

Se trata de una acción colectiva encabezada por los empleados de Ideas del Sur, la ex productora que comandaba Marcelo Tinelli y que había sido absorvida por el emporio de multimedios
Demandarán a Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa
Demandarán a Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa
Marcelo Tinelli.La preocupación de Marcelo Tinelli
martes, 13 de marzo de 2018 · 18:12

El 2017 fue un año muy difícil para los empleados de Ideas del Sur que desarrollan ShowMatch y Bailando por un sueño. Luego de que el Grupo Indalo, dueño de la productora de la mano de Cristóbal López y Fabián de Sousa, dejara de pagar los sueldos, incluyendo hasta los miembros del jurado del certamen, los trabajadores de la empresa se vieron en una situación de incertidumbre extrema. 

Es por eso que ahora, los trabajadores representados por el Dr Ferreira iniciarán la semana próxima una demanda colectiva contra el Grupo Indalo, López y De Sousa por incumplimiento de deberes laborales, abono de sueldos y aguinaldo, aportes adeudados por un periodo de cerca de 4 años y daños varios producidos a las más de 150 familias.

Este signo da cuenta que las negociaciones con la exempresa de Tinelli para producir el Bailando no avanzaron nada y los empleados siguen con licencias extendidas y sin cobrar. Incluso, la demanda podría aglutinar a otras personas o empresas como solidarias de la productora de Cristóbal.

"El Bailando empieza después de que paguen los sueldos"

Así lo aseguró el histórico director del programa, Alejandro Ripoll. "Son momentos duros hoy, y no es fácil. Pero hay que seguir, meterle para adelante. También es el efímero del premio, todos morimos por tener un Martín Fierro y gané un Martín Fierro, un Tato y todos los premios que se pueden ganar y hoy estoy sin trabajo. Esa es la realidad. Espero que se resuelva rápido. Pero no sólo para mí, para todos mis compañeros", confesó, en diálogo con radio Nacional.