FUTURA ESTRELLA

Micaela Lapegüe: "Tener este apellido no me abrió las puertas"

Tiene 23 años, de chica estudió con Valeria Lynch y siempre se presentó a castings. Ahora, participa en Simona y en una obra de teatro, pero su apellido no la posicionó.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 10:21

Popularmente a veces uno puede pensar que ser "hija de..." o "tener el apellido de.." implica una facilidad en el trabajo, menos esfuerzo, casi sin necesidad de estudio y una permanencia en el ambiente asegurada. Pero no es el caso de de Micaela Lapegüe, hija del célebre periodista Sergio Lapegüe, que la viene remando desde abajo, con formación desde pequeña y muchos casting para llevar a donde está. Hoy en día logró participar en la tira Simona de Pol-Ka y protagonizar una obra de teatro.

"No es tan positivo tener un apellido conocido, lo bueno es que ya te conocen, pero eso no te genera permanencia. Si uno no estudia, no se esfuerza, si no la rema, no llega a ningún lago. Lo negativo es que te pueden prejuzgar porque estás en la mira. Pero de todas formas, trato de separar las cosas, no me presento con mi apellido", dijo la joven artista.

Tuvo participaciones en Dulce Amor, Golpe al corazón y Fanny la fan y ahora tiene un personaje en Simona. Además, actúa en la comedia "Justo esta noche" del director Nicolás Yanicelli, en el teatro Ludé. "Mi personaje en El Trece se llama Clara y tiene onda con Dante que es interpretado por Agustín Casanova. Se trata de ir dando pasos cortitos y firmes", comentó Micaela.

En cuanto a la serie "Fanny la fan", que Telefé levantó al poco tiempo de ser estrenada por poco raiting, la actriz comentó que "fue una experiencia muy favorable, sobre todo por el trabajo en equipo". "Fue mi primer trabajo en continuidad, grabamos 60 capítulos y después se emitieron 15. El resto se vio por la web", manifestó.

También habló sobre los trastornos que a veces pueden tener los artistas con su cuerpo y la exposición que esto genera: "Voy a la psicóloga, es un trabajo importante aceptarse a sí mismo y fijarse más en lo interior. Antes pensaba que tenía que tener un cuerpo espléndido y no pasa por ahí, si vos estás preparada te van a tomar por lo que sabés", admitió la joven Lapegüe

Cargando más noticias
Cargar mas noticias