DEBATE EN EL SENADO

Una actriz de Hollywood se pronunció a favor de la legalización del aborto

La emblemática estrella escribió un tuit exigiéndoles a los senadores argentinos a que les den a las mujeres el derecho de poder elegir.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 09:44

El debate por la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo es el tema de mayor impacto en la sociedad argentina y el mundo. En otros países hubo manifestaciones a favor de ley, incluso hasta hubo grandes artistas opinando sobre el tema.

Dove cameron (la estrella de Disney), Margaret Atwood (autora del libro “El cuento de la criada”), Gioconda Belli, Joan Manuel Serrat y Ursula Corberó, son algunas de las celebridades que opinaron a favor del aborto. 

Pero ayer resaltó la opinión de una reconocida actriz de Hollywood: Susan Sarandon

“La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto; los empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: den a las mujeres el derecho a elegir! #AbortoLegalYa @SenadoresQueSeaLey #amnistiaar”, escribió la legendaria intérprete.

En el mismo sentido, Gael García Bernal publicó ayer un video donde dijo: “Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto, en Argentina, será ley. Como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho".