LO MÁS TRISTE DEL AÑO

Los famosos argentinos que nos dejaron en 2018

Muchas figuras de la televisión, la radio y el espectáculo fallecieron en el año que culminó. Repasamos a los más destacados.
martes, 01 de enero de 2019 · 23:56

Ana Caputo, la madre de Carmen Barbieri

La mamá de la vedette falleció a los 90 años el 5 de febrero pasado. Luego de sufrir un ACV, la mujer quedó internada en el Sanatorio de La Providencia. Tras conocer el grave estado de salud de su madre, Carmen viajó de Mar del Plata a Buenos Aires, pero no llegó a tiempo. “Quise despedirla y que se fuera con mi imagen, pero no esperó”, dijo con profundo dolor la artista en diálogo con Intrusos.

Débora Pérez Volpin

La inesperada muerte de la querida periodista causó una gran tristeza entre los televidentes y sus colegas. Luego de ingresar a la guardia de un centro médico a causa de un dolor abdominal, la conductora fue sometida a varios estudios para evaluar su estado de salud, sin embargo, en medio de una endoscopía, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Emilio Disi

Después de luchar contra un cáncer de pulmón, el reconocido actor murió a los 75 años el 14 de marzo de este año en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano. El mundo del espectáculo lloró la pérdida de este increíble artista que dejó un recuerdo imborrable en la televisión y el teatro.

Carlos Di Doménico

El famoso diseñador de alta costura, uno de los favoritos de Mirtha Legrand y Susana Giménez, falleció el 16 de mayo en un sanatorio privado céntrico de Rosario, por una supuesta leucemia. Uno de los hijos del modisto, Stéfano, expresó sus dudas sobre la verdadera causa de su muerte, sospechando que podría tratarse de un asesinato, por lo que radicó la denuncia. Su fallecimiento aún es causa de investigación de la Justicia.

Violeta Rivas

La cantante y actriz argentina murió un mediodía del sábado 23 de junio, producto de una neumonía. La artista tenía 80 años y fue una de las voces más queridas de la música nacional. beso y no sabía qué hacer". Emocionado y con lágrimas en sus ojos, Néstor Fabián, su marido, contó un deseo que lo envuelve: "Ahora le pediría a Dios que la despierte media hora aunque sea, para que vea todo lo lindo que se dijo de ella. Todo para emocionarse. Violeta nunca le faltó el respeto a nadie y consiguió todo con su arte. Yo la he ayudado y fui un buen ladero suyo durante 51 años".

María Concepción César

El 26 de julio murió la actriz a los 91 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. Fue parte de numerosas ficciones como “Amo y Señor”, “Los buscas”, “Amor en custodia”, “Su comedia favorita”, “Regalo del cielo”, “Grecia”, “Qitapenas”, “Alta comedia”, entre otras.

Guillermo Bredeston

El marido de Nora Cárpena falleció el 28 de julio, luego de haber quedado muy delicado de salud al sufrir seis ACV. La triste noticia la dio su amigo, el empresario teatral Carlos Rottemberg desde su cuenta de Twitter.

Julio Blanck

El 7 de septiembre fue un día negro para el mundo del periodismo por la muerte del reconocido profesional de los medios que murió tras ser internado en medio de la lucha por un cáncer de páncreas. Su pérdida fue anunciada por el diario Clarín, en donde se desempeñó.

Pier Frietzche

El bailarín que se hizo conocido por ser el partner de diferentes figuras como Luciana Salazar, Karina Jelinkek, Wanda y Zaira Nara en el Bailando por un sueño, falleció a los 42 años. Tras ser diagnosticado de cáncer de colon, el artista se sometió a un tratamiento, pero no pudo vencer la enfermedad y finalmente murió el pasado 27 de noviembre.

Betty Elizalde

El 30 de noviembre, la voz icónica de la radiofonía argentina se apagó para siempre. La periodista y locutora luchó hasta el final contra un cáncer de pulmón, una enfermedad que no pudo vencer. Con muchos años de carrera en la radio, Betty se desempeñó en el recordado ciclo “Las siete lunas”, por radio Continental.

Osvaldo Bayer

El historiador, periodista e intelectual falleció a los 91 años el pasado 24 de septiembre. Su hija, la cineasta Ana Bayer, anunció su pérdida desde Facebook, dejando una gran tristeza.

Jaime Torres

El folclorista falleció el 24 de diciembre en la clínica Favaloro, desde donde luchaba por su vida al ser internado en terapia y se encontraba en coma inducido. En las últimos meses, el artista había tenido reiteradas internaciones, y finalmente dejó este mundo a los 80 años.

Choly Berreteaga

La cocinera más famosa e histórica de la televisión argentina murió el 26 de diciembre del 2018. La mujer que impuso su estilo gastronómico y un nuevo concepto de la cocina en la pantalla chica, se destacó por su programa en en canal “Utilísima” que se llamaba “Cocina fácil”, y escribió más de 50 libros de cocina. Tenía 91 años.