CONECTADA CON LA NATURALEZA

Calu Rivero abrió las puertas de su casa sustentable: “Una forma más simple y austera…”

La vivienda, llamada Corazonada, está ubicada en Rocha, Uruguay. ¡Mirá las fotos y conocé la experiencia de vivir en un hogar de este tipo!
jueves, 10 de enero de 2019 · 11:45

Calu Rivero cumplió uno de sus sueños y se construyó su primer hogar sustentable en el lugar que visitaba de pequeña al vacacionar. La casa está construida de forma que permita el ahorro de energía tradicional, reduciendo al mínimo el uso de artefactos energéticos. En una nota para ¡Hola! Argentina, la actriz eligió mostrar cómo es por dentro, cuáles son sus beneficios y otros detalles de la elección.

“Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso, básicamente me impulsó a hacerlo, porque en general soy bastante reservada con mi intimidad”, comentó Calu. Y agregó: “Me gusta generar conversaciones y hace rato me está dando vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro hogar en el Universo”. 

“El mundo cambió y mi generación, en contraposición con la de mis padres, no piensa ene l sacrificio en pos de un futuro beneficio. Nosotros queremos disfrutar desde ahora. Vemos la vida como meta y no vivimos persiguiendo un objetivo. Y el mundo y las casas se siguen pensando igual…”, argumentó. “Yo quería que mi casa tuviera apertura total al paisaje. Una forma más simple y austera de estar conectada con la naturaleza”, reveló.

Su casa tiene un nombre particular: “corazonada”. “De todos los terrenos que había visto en la zona, este fue el último. Me acuerdo perfecto: me paré frente a la laguna, miré el espacio, con esa cantidad de árboles, arena, el agua… Me pareció una combinación de bellos elementos que hicieron que yo lo sintiera con una energía especial. Ese día el sol pegaba de una manera ideal. Por eso también la llamé Corazonada, porque dije: Es este lugar, no hay forma de que sea otro”, explicó la modelo.

Cada ambiente tiene ventanas (tanto en las paredes como en los techos), para contar con ventilación cruzada e iluminación natural, al tiempo que permiten que haya aire fresco y así evitar el uso de artefactos para lograr ahorro energético. ”Esta no es la vivienda típica. Está pensada para que cuando se cierre, y vuelva en tres meses, se abra y esté perfecta. Y el mantenimiento es muy simple”, contó. Y cerró: “De cualquier forma todavía le faltan algunas cosas. Como todas las obras, siempre se tarda más de lo que uno espera”.


Fotos: Matías Salgado. 

15
7
20%
Satisfacción
3%
Esperanza
9%
Bronca
5%
Tristeza
7%
Incertidumbre
52%
Indiferencia