¡Conmovió a todos!

Lavié habló del fallecimiento de su hijo: "Le pude decir que lo quería y él me pudo decir 'Te quiero, pá'. Después..."

El actor y músico habló en el Diario de Mariana del terrible golpe que significó para él la pérdida de su hijo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:34

Raúl Lavié y Pinky atraviesan un momento realmente muy difícil: su hijo, el músico Leonardo Satragno, falleció a los cincuenta y cuatro años luego de luchar durante largo tiempo contra la enfermedad. La noticia se conoció en el día de ayer y el reconocido intérprete y actor decidió realizar la función de "La Jaula de las locas", obra que está realizando en este momento acompañado por Nito Artaza y un gran elenco.

Hoy a la tarde, el gran referente del mundo del espectáculo habló en el programa El diario de Mariana y contó como vivió este durísimo proceso:

Raul Lavié: "Yo tuve la suerte de poder despedirme de él, viajé a Buenos Aires para eso, estuvo también su mamá. Estuvimos los tres juntos compartiendo esos momentos, creo que tuvo mucho que ver con esta decisión de partir por parte de Leo, aunque estaba inconsciente dicen que perciben las cosas. Fue un momento duro pero esperado, ya no daba más, en su momento le dijo a Flor, su compañera, que ya estaba cansado, que no quería sufrir más, y así fue. Lo vi a Bahiano tomándole la mano y llorando desconsoladamente, tenían una relación de muchos años, cuando comenzaron con la aventura de la música. Cuando él se dio cuenta que no podía hacer más música, estaba planeando hacer un programa para ayudar a los que estaban sufriendo lo que él estaba sufriendo, qué remedio tomar. Por suerte tuvo a Flor, que estuvo a su lado, es maravilloso, el amor que ella sentía por él. Sus hijos hicieron lo que sintieron que a su padre lo hubiera hecho feliz, reunirse en su casa, con todos los amigos, estuvieron recordando anécdotas, nada de llantos, como si él estuviera presente. Todos mis hijos se consideraron hermanos y estuvieron siempre muy cercanos entre sí, no podía ser de otra manera, mis hijas colaboraron con las transfusiones de sangre, estuvieron acompañándolo en todo momento. La función de anoche fue como estar con él, juntos, si me hubiera visto haciendo este personaje, se hubiera reído. Mi hija me hizo descubrir una palabra, resiliencia, poder canalizar las cosas que están pasando que no son buenas, transformarlas en algo positivo. No volver a pegar un jarrón roto porque no va a ser el mismo, sino hacer con los restos algo nuevo. Del dolor se saca lo precioso".

Evelin Von Brocke: "Marina Calabró está llorando muy compungida".

Marina Calabró: "Te abrazo, sabés lo que te amaba mi viejo, nunca me voy a olvidar tu apoyo durante su período más complejo, donde me mandabas chistes para que le contara a Cala en la internación".

RL: "Cuando uno conoce a una persona como era tu papá es maravilloso, nos ayudan a ser mejor. La vida te da cosas maravillosas y de pronto te quita también, son las reglas del juego. Leo fue un tipo maravilloso desde un principio, era vital, alegre, lleno de vida, generoso. Cuando iba al colegio, se había hecho amigo de un chico al que todos maltrataban y él le decía que se defienda, le dio la fuerza. Él amaba los aviones, le regalé un tomo sobre aviación y se aprendió el nombre de todos los aviones, eligió la música como forma de volar y pudo hacerlo. Armó uno de los primeros movimientos de música electrónica. Él me aconsejaba, tuvimos una relación musical muy linda.

Diego Leuco: "A mí me tocó también laburar con mi viejo, compartir profesión, uno se conecta desde otros lugares".

RL: "La música no es solamente un trabajo, uno vive con la música. No podía volver, yo ya estaba para trabajar cuando llegó la noticia e hice la función en su honor, Nito Artaza y Cecilia Milone, todos dijeron que si yo estaba dispuesto lo hacía y si no se suspendía, yo debo hacer el espectáculo... El encuentro con Pinky fue de mucho silencio, de tomarnos la mano, de mirarlo a él, a veces se dice más con el silencio que con palabras. Yo había hablado con él el día anterior, como una despedida, le pude decir que lo quiero y él me pudo decir 'Te quiero pa'. Momentos después, mis hijos trajeron a Pinky al sanatorio, estuvo con él, yo viajé a la noche después de la función, estuve acompañándolos'

Pampito: "Hace poco la vimos a Pinky en la entrega de los Martín Fierro de radio, la vimos delicada de salud".

RL: "Ella está con sus hijos, la gente que ella quiere, con Flor estaban muy unidas. Hoy salió una nota muy linda en diario Clarín, en la sección música, donde no se habla de Leo como hijo de Pinky y Lavié sino de él, de lo que sembró con la música. Gastón fue cómplice, amigo, compañero y hermano".

Nuria Am: "Tengo entendido que ayer pediste que no te saludaran en el teatro".

Lavié: "Porque si veo rostros de dolor cuando llego, me iba a quebrar y no iba a poder hacer la función. El público me devuelve tantas cosas. Ayer cuando salí fue un aplauso cerrado, traté de cortarlo porque tenía que empezar a trabajar. Es muy lindo, todos los saludos recibidos de tanta gente querida por mí, me llena el corazón de alegría y respeto. Ahora es polvo Leo, ha sido cremado, ya vive en el corazón. Trataremos de recordar a Leo tal cual era, alegre, feliz, un tipo positivo, trabajaba fuertemente para luchar contra la incomprensión y seguir adelante, y no recordarlo sufriendo. Flor sigue siendo mi familia, lo será siempre".

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
64%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias