CASO DARTHÉS

“Voy a hacerle un juicio a cada persona que haga un comentario injurioso”

Siguen las repercusiones por la denuncia de Thelma Fardin y la contradenuncia por parte de su hermana.
domingo, 13 de enero de 2019 · 23:19

Luego de la denuncia penal y pública por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, apoyada y acompañada por el colectivo "Actrices Argentinas", se generó un gran revuelo mediático y en las redes sociales. El desgarrador testimonio de la actriz sobre el hecho que habría ocurrido en Nicaragua durante la gira de "Patito Feo" en 2009, posó todos los ojos contra el galán de telenovelas, tal es así que tuvo que refugiarse en Brasil, su país natal.

Sobre este caso, habló Fernando Burlando en "Mauro, la pura verdad", por la pantalla de A24, y se refirió a las acusaciones del movimiento feminista: "'Todos tenemos los mismos derechos. No por estar en el colectivo feminista tenés más derechos que los demás. No podés insultar o agredir a la otra persona. Nadie tiene derecho a agredir o a acusar falsamente", aseguró sin dar nombres primero.

"A mí me acusan por defender a Juan Darthés. La gente tiene que hablar y sin agresión. La gente no quiere esa agresión que muestran algunas referentes del movimiento. Yo a cada persona que me haga un comentario calumnioso o injurioso le voy a hacer juicio como avisé con Dolores Fonzi. Yo no tengo ninguna relación con la hermana de Thelma Fardin. Lo turbio es tener en una familia a un violador que fue condenado a 15 años de prisión", lanzó picante.

Luego, siguió diciendo: "La Justicia de Nicaragua tiene que conocer la declaración de la hermana de Thelma. No es lo mismo crecer en Disneylandia que en una familia que es el caldo de cultivo de los delitos. El padre de Thelma estuvo 15 años preso por violación. No está todavía la pericia acerca de si Thelma fue abusada o no. Que Thelma registre los abusos en su vida no lo incrimina a Darthés. La Justicia tiene que ser la que actúe ante la denuncia de Thelma y no puede no tomar esta información del contexto en el que creció Thelma", afirmó.

"No va a ser fácil demostrar sí hubo violación o no por el tiempo que pasó. Los únicos que pueden acreditar los hechos son algún testigo pero no hay testigos en el caso. Una de las posibilidades es que Darthés quede detenido durante 3 meses más allá de que sea culpable o no. Hoy te puedo decir que Darthés viajaría a Nicaragua. Él ahora está en San Pablo. El testimonio de la hermana de Thelma no fue plantado por nosotros. Se ve que a las mujeres del colectivo les molesta esta situación", cerró.

413
34
74%
Satisfacción
7%
Esperanza
5%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia