¡durísimo!

¿Mar del Plata sufre la baja temporada teatral?

Comenzó el 2019 y los datos demuestran un resultado sorprendente. ¡Enterate!
martes, 15 de enero de 2019 · 09:51

El verano argentino es sinónimo de vacaciones y de temporada teatral, los principales centros turísticos son los lugares elegidos para llevar a cabo diferentes puestas en escena que tienen a grandes figuras del espectáculo como principales protagonistas. Pero parece que el 2019 será un año difícil. La crisis económica y los elevados costos se convirtieron en grandes obstáculos para todos.

Un ambiente que se vio perjudicado fue el teatro. Mar del Plata no está feliz y los directores teatrales sufren las bajas ventas de entradas.  Los éxitos de la semana en Mardel llegan a menos de 4000 entradas vendidas con entre 6 y 8 funciones hechas. Un dato alarmante para las empresas teatrales, ya que  el resultado demuestra que se venden menos de 500 entradas por función, en salas de 1000 butacas. 

nuevamente juntos

Los datos fueron aportados según las ventas de la obra más vista en La Feliz, "Sugar", Además, hay que sumarle otro duro revés, las entradas adquiridas son con promoción. Para lograr atraer al público, las ofertas van desde carteleras, hasta promociones de 50% del Banco Provincia.  Sin dudas es la "temporada de la lágrima", ya que las vacaciones gasoleras y los mínimos gastos se convirtieron en las principales características de los turistas de la temporada.

Pero eso no es todo. Tras la repercusión y la gran pérdida, los elencos tomaron una determinación: si el fin de semana próximo no repuntan, algunas compañías levantarán sus espectáculos por falta de público. Cabe recordar que Mar del Plata propuso una gran cartelera 2019: "Midachi", "Sugar", "Nuevamente juntos", "Derechas", "40 días y 40 noches", " "La jaula de las locas", "El Show de Martín Bossi" y "Les Luthiers", son algunas de las obras de teatro que se pueden encontrar en la ciudad turística.

Por otro lado, los precios de las funciones, varían de acuerdo a cada propuesta, pero los más baratos promedian entre $500 y $700, aunque en la página oficial de La Feliz, se puede ver que la mayoría de las opciones, cuentan con descuentos a la hora de adquirir las entradas, una estrategia que busca remontar la poca repercusión y tratar de generar mayor venta de entradas.

 

13
1
58%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
16%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia