DESGARRADOR TESTIMONIO

"No hay una palabra que...", Raúl Lavié abrió su corazón tras la muerte de su hijo

El artista contó cómo se siente luego de la pérdida de su hijo mayor junto a Pinky. Enterate de los detalles en esta nota,
martes, 15 de enero de 2019 · 23:26

Cinco días después de la dolorosa y sorpresiva muerte de Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié, aún el cantante habló al respecto y dejó profundas reflexiones en una entrevista para Intrusos, por la pantalla de América TV. El músico tenía 54 años y padecía hace tiempo de un cáncer en el intestino. una grave enfermedad con la que venía luchando y finalmente no pudo ganar la difícil batalla.

"¿Cómo estás hoy?", quiso saber Jorge Rial. “Siento nostalgia, tristeza, no bronca. La muerte es parte de la vida. Así como te da alegrías, triunfos, también te puede hacer vivir este tipo de situaciones. Hay que aceptarlas como una forma de seguir las reglas del juego”, aseguró el cantante de tango.

Y continuó diciendo: "Por más que uno lo sepa, guarda cierta esperanza. Tuve la dicha de despedirme el día anterior a viajar a Buenos Aires, pudimos hablar, le dije las cosas que sentía. Me pidió que no vaya al otro día, por supuesto fui y cuando llegué ya estaba inconsciente, respirando dificultosamente. Después llegó Pinky y tuvimos el hecho de estar los tres juntos. Vio a su madre y a su padre juntos bien, como siempre ha sido. Eso hizo que Leo partiera en paz".

“Yo estaba preparado para despedir a mis padres, nunca para despedir a un hijo. Cuando se muere te esposa te quedás viudo. Si mueren tus padres te quedás huérfano. No hay una palabra que sintetice cuando vos perdés un hijo”, agregó Lavié con la voz quebrada y dejando a la vista al menos un poco de su profundo sufrimiento.

Por su parte, el conductor de Intrusos le brindó su apoyo y consuelo: "A vos te vamos a recordar siempre cuando escuchemos un tema tuyo, tu voz y a tu hijo también porque quedó su obra". Raúl respondió: "Ese es el privilegio que tenemos los artistas. Es una noble actividad la que desarrollamos. La gente en las calles es maravillosa, con palabras sabias, tiernas".

Luego, el artista habló sobre su decisión de hacer la función de teatro a pesar de haber recibido, seguramente, una de las peores noticias de su vida. "Fue intensa, fue distinta. Somos artistas, tenemos que ir porque hay público que ha comprado, hay compañeros. Yo tengo una visión distinta de lo que es la muerte, yo siempre digo que es parte de la vida, no dramatizo. Al muerto hay que brindarle la alegría propia de haber vivido una vida intensa, con las cosas que le gustaba", expresó.

Además, Daniel Ambrosino quiso conocer más detalles de ese día gris: "Hablé con Cecilia Milone y habías pedido que nadie te diga nada hasta después de la función, ¿cómo fue?", le consultó. Lavié comentó: "Cuando cantamos la canción de despedida empecé a sentir cosas, largué en llanto. Todo el elenco respetó mi decisión. Si yo veo a alguien que llora adelante mío, voy a quebrarme y no iba a poder hacer la función como corresponde", admitió con sinceridad.

Mirá el video de la nota completa:

28%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia