El actor dio detalles de su nuevo trabajo

"Trabajamos con el mismo cuidado de siempre las escenas de..." ¡Lamothe habló de "Campanas en la noche"!

El actor protagoniza la nueva serie de Telefe y contó detalles sobre su controvertido personaje.
martes, 15 de enero de 2019 · 17:14

La televisión argentina está cambiando y los viejos paradigmas mentales afortunadamente se derrumban para dar lugar a nuevos puntos de vista que permiten tratar a la mujer con más respeto; todo lo que sucede hoy aquí puede compararse a la revolución que ocurrió en Estados Unidos en la década del sesenta, cuando la gente de color dejó de estar en un lugar secundario y comenzó a ganar importancia en la pequeña y la gran pantalla.

Es bueno recordar que Frank Sinatra fue una de las primeras personas que luchó para permitir que se considerara a las personas por su talento, sin discriminarlas de ninguna manera, y lo demostró con el ejemplo promocionando el trabajo de su gran amigo Sammy Davis Jr. con quien actuó en infinidad de escenarios a lo largo y ancho de Estados Unidos además de invitarlo a protagonizar con él una película clásica: "Los once de Ocean".

Hoy, en Argentina, como decíamos al principio de esta nota, se está criticando duramente la mirada machista que durante décadas dominó el mundo del espectáculo, donde la mujer era considerada, en muchos casos, un objeto bonito al que se ponía en primer plano pero no se le permitía hablar y su única función era sonreír ante las cámaras mientras era maltratada por el “cómico” de turno (Moria Casán luchó mucho para cambiar esa tendencia).

Esteban Lamothe, protagonista de Campanas en la noche, la nueva ficción de Telefe que marca el retorno de Calu Rivero a la Argentina, habló de estas y otras cuestiones en una larga entrevista que dio al programa de radio Por si las moscas que se emite por AM La Once Diez: "Tenemos que repensar las cosas que contamos en la ficción, como cosificamos y maltratamos a la mujer. Sólo hacer zapping y uno lo ve cada día".

"Es un tiempo en que todos estamos recalculando y corrigiéndonos semana a semana, trabajamos con el mismo cuidado de siempre las escenas de violencia".

"Las razones de su resentimiento se dan en la novela pero nada justifica la maldad del personaje".

"Hago un malo malísimo en #CampanasEnLaNoche, está muy bueno el libro y me permite muchas cosas nuevas".











3
8
4%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
80%
Indiferencia