¡MUY ENOJADO!

"Este 47,6% de inflación hace que mi hija se vaya del país", disparó Mariano Iúdica

En Polémica en el bar, el conductor no pudo evitar soltar su indignación. ¡Fijate todo lo que dijo!
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:40

Ayer se difundió una noticia que causó indignación a lo largo y ancho del país. El año 2018 cerró con una inflación de 47,6 por ciento, la cifra más alta en los últimos 27 años. Este es el aumento de precios más alto desde 1991, cuando la suba había llegado a un 84% interanual. Muchas personas manifestaron su enojo, hasta los famosos.

Mariano Iúdica, en el programa nocturno Polémica en el bar (América) contó una feliz novedad, pero inmediatamente la alegría se desvaneció al recordar la situación difícil de Argentina. "Mi hija se va a vivir a España, estamos con los trámites finales, es como prepararla para el primer día del jardín, es lo que me está pasando a mí", arrancó contando el periodista.

"Se va el viernes y estoy con muchos trámites. Y yo le agradezco muchísimo a Liliana Parodi (Gerente de programación de América) su enorme gesto de acomodarme los huesos con respecto a los días y los horarios, y se lo agradezco de todo corazón, porque poder volver el lunes me hace estar esta semana viviendo todos los preparativos, mudanzas, cosas, banco, la facultad y todo eso que tiene que hacer para su estudio en España", concluyó al respecto del feliz momento.

Luego, el tono de Iúdica cambió cuando surgió el tema de la inflación anual del 2018. "Este 47,6% hace que mi hija Valentina se vaya, y no es joda, no se puede prever nada, ¡nada! ¿¡Qué crédito va a sacar!? ¿¡Qué proyección va a hacer de su vida con su novio de lo que fuere!? O sea, la otra que es cocinera, ¿qué restaurante va a querer poner?", expresó el conductor, mostrando su enojo. 

En este sentido, otros conocidos periodistas salieron a cuestionar la situación. Otro fue David Cufré, quien señaló: “Hace un año la nafta de YPF costaba $ 22 y ahora vale $ 37, un 64% más a lo largo de 2018. El boleto de colectivo valía $ 6,50 y ahora $ 17. Los aumentos en los alimentos fueron más dramáticos. Estos son los precios que da el INDEC en su informe. La inflación está desbordada, producto de la devaluación que ocurrió por un modelo económico inconsistente”. 
 

2
7
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia