POLÉMICA

“¿Por qué no van a abrazar a la hermana de Thelma?”: fuertes críticas a Actrices Argentinas

Tras la declaración de Carla Lescano, cuestionaron al colectivo de artistas. ¡Enterate de todo!
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:51

A principios de diciembre una fuerte denuncia sacudió al mundo de la farándula. Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por una violación que habría ocurrido cuando ella tenía 16 años y se encontraban en Nicaragua debido a una gira del elenco de Patito Feo. Desde entonces, muchas cosas ocurrieron: el actor negó el hecho en una entrevista con Mauro Viale; luego viajó a Brasil para refugiarse del “linchamiento” social y mediático; y, por último, la medio hermana de Thelma aseguró que no le cree a la joven actriz.

"Thelma se quiso suicidar y tiene problemas psiquiátricos... Yo no sé si hubo alguna situación, porque la verdad que a mí me dejó un poco sin argumentos Darthés cuando salió a decir que había sido ella la que lo quiso avanzar, por lo que evidentemente una situación hubo, pero estoy segura de que Darthés no la violó", explicó Carla Lescano en diálogo con Mario Thibault, por Radio del Centro.

Además, Carla reveló que fue abusada y violada por el padre de su hermanastra, José Luis Fardin. "Cuando hablan de una hermana a la que abusaron, soy yo (…) Quiero estar al margen de esto pero no quiero que mientan", reveló. Y aseguró: "Me refiero al colectivo (de Actrices Argentinas) y a la mentira de decir que 'nos violaron después de 10 años'. Cuando a mí me pasó de verdad y yo pasé por 800 pericias médicas. Me revisaron 20 médicos, me inspeccionaron hasta las uñas de los pies, me hicieron cámara Gessell. Y ahora parece que la moda de ahora es decir 'me violaron hace 10 años'".

Lescano les salió al cruce a las actrices que integran el movimiento feminista  y cuestionó duramente a su hermana, pero no fue la única. Muchísimas personas se pusieron de su lado y comenzaron una campaña en contra de las actrices. ¡Hasta famosos! Barby Franco, por ejemplo, lanzó un polémico tuit mostrando su posición al respecto de este tema.

"¿Por qué no van a abrazar a la hermana de Thelma que fue violada? Ah cierto que tenés que ser actriz para estar en el colectivo", escribió la modelo a través de su cuenta de Twitter. Cabe señalar también que, luego de que se difundiera el fuertísimo video de Thelma contando el grave episodio de violación, Barby compartió una filmación donde se comparan las imágenes de la denuncia con el llanto de la actriz en la novela de canal 13. La posición de la novia de Fernando Burlando es clara.

9
3
71%