REPUDIABLES EPISODIOS

Patricia Viggiano narró las horribles situaciones de acoso que vivió en distintos rodajes

La actriz confesó que también fue víctima de violencia de género. Los detalles en la nota.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:15

Gracias a los últimos movimientos feministas comenzaron a visualizarse diferentes situaciones de acoso y violencia a las que las mujeres diariamente son sometidas. En Estados Unidos las actrices lograron poner en evidencia los repudiables actos de Harvey Weinstein, por ejemplo. En nuestro país un grupo de mujeres artistas se levantaron contra Juan Darthés, entre ellas Calu Rivero, quien fue la primera en denunciarlo públicamente.

La actriz catamarqueña desapareció de la escena por un tiempo luego de que se desató aquel escándalo. Sin embargo, luego de la grave denuncia de Thelma Fardin y el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, la intérprete volvió a su pasión. Esta semana fue el estreno de Campanas en la noche, la tira que protagoniza junto a Esteban Lamothe, Federico Amador y Patricia Viggiano.

Viggiano visitó el programa Cortá por Lozano para charlar sobre el estreno, pero la conversación giró hacia la denuncia de su colega y Patricia terminó por revelar los repudiables episodios de abusos que vivió en mano de sus compañeros de tiras. Vero Lozano le consultó: "¿Te pasó alguna situación de acoso trabajando?”. "Sí, me pasó con tres personas distintas. Fue bastante desagradable. Muy feo. Me pasó y tuve que invertir muchas horas de terapia para poder salir adelante de esas situaciones", respondió la mediática.

"En el primero, la base de lo que pasaba era que yo no me quería acostar con él y como yo no accedía, él en las escenas abusaba en los besos. Abusar es cuando te mete la lengua. Los besos tienen que ser profesionales... Estamos hablando de gente que tiene poder, que protagoniza. Y en este caso, yo estaba empezando, tenía que estar mucho tiempo con él, porque tenía que hacer de la mala y la buena", continuó. 

"Una vez tuvimos una situación en la cama, que me tenía solo que besar y él decidió por idea suya empezar a cabalgar arriba mío, literal. Fue muy desagradable todo lo que siguió. Porque él consideró que era un trofeo lo que le había pasado y salió con su miembro, llamó a nuestros compañeros y mostró su erección  Cuando eso sucedió, me acerqué, me fui abriendo camino entre mis compañeros, que todos eran grandes personas, pero nadie dijo nada porque uno tiene el miedo de que quien tiene el poder, te puede echar, y le dije: ‘por algo tan chiquito, tanto escándalo'. El costo de eso fue que me tirara en una escena, en el decorado. Me dio un golpe con el hombro y me voló, me estrelló contra la escalera”, detalló. "Pero la productora consideraba que era una figura que vendía. Él no era de acá”, cerró.
 

3
5
2%
Satisfacción
5%
Esperanza
42%
Bronca
7%
Tristeza
5%
Incertidumbre
35%
Indiferencia