Acoso sexual

Ángel mostró un video que compromete a un importantísimo conductor: "Ahí se ve la mano tocando la..."

El conductor de Los ángeles de la mañana mostró una grabación inédita que confirmaría el acoso sexual de una figura muy importante hacía una mujer.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:14

Tiempo atrás los grandes medios de comunicación no prestaban atención a los casos de acoso y abuso sexual, afortunadamente la situación radicalmente y hoy las personas que realizan las denuncias pueden recibir la contención que necesitan; por ejemplo, en octubre del 2017, Ariana Charrúa, microfonista de A24, contó que su compañero Ari Paluch había tenido un comportamiento inadecuado con ella al tocarle la cola antes de una grabación.

El conductor negó los cargos diciendo que el video usado como prueba era muy confuso; sin embargo, las autoridades del canal igualmente decidieron despedirlo. Hoy, Ángel de Brito logró en exclusiva una grabación que es mucho más explícita: "En este nuevo video se ve claramente lo que pasó. Es el momento en el que Paluch se saca el micrófono, está Ariana junto a él y a otra persona. Y cuando él se va, se ve la tocada de cola, que él dijo que era como un saludo".

Es bueno recordar que otras dos mujeres denunciaron al periodista: primero una maquilladora y luego la locutora Eleonora Rischmuller; para defenderse Ari publicó una extensa carta en las redes sociales diciendo: "Casi todas las religiones coinciden en lo que se ha dado en llamar la Regla de Oro, que propone tratar a los demás como quisieras que te tratasen a vos, y no hacerle a los otros lo que no te gustarían que te hagan. Además de diversas creencias religiosas, filósofos de distintas épocas y culturas han coincidido en los fundamentos y beneficios de esta proclama dorada".

Luego agregaba: "Nunca me propuse acosar a nadie, lo que no implica que algunas personas experimentasen esa horrible sensación. Nunca abusé de nadie ni ofrecí ventajas laborales a cambio de favores de ninguna índole. Afortunadamente a lo largo de mi carrera puedo contar por centenares a compañeros y compañeras de trabajo con las que a través de los años me relacioné y me sigo relacionando con afecto y camaradería. Pero hubo algunos casos donde esto no ha sucedido".

Y finalmente decía: "Quisiera expresar mis más sinceras disculpas a aquellas personas que se sintieron acosadas laboralmente por mí. Muchas veces en el afán por resultar gracioso, piola, seductor o simpático, producto de inseguridades e ingenuidades, actué mal, a la hora de proferir dichos desafortunados, altivos y carentes de cortesía. Nunca me propuse acosar a nadie, lo que no implica que algunas personas experimentasen esa horrible sensación".

¿Qué dirá el periodista ahora?

Mirá el video completo aquí:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia