polémica

Durísimo: Gustavo Cordera irá a juicio oral por "incitación a la violencia"

El cantante deberá presentarse ante la Justicia. Enterate de todos los detalles.
sábado, 19 de enero de 2019 · 12:20

Tras las fuertes declaraciones sobre las mujeres, Gustavo Cordera deberá presentarse en la justicia y su juicio ya tiene fecha: será el día 11 de marzo del corriente año. Cabe recordar que el episodio tuvo que ver con las palabras que usó Cordera  durante una charla en la escuela de periodismo TEA. "Necesitan ser violadas para tener sexo", fueron algunas de sus contundentes frases.

Sin embargo, las palabras provocaron gran revuelo y el repudio de la sociedad, por esa razón el famosa deberá justificar su accionar en el Tribunal Oral Federal 7 luego de que la sala I de la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento y lo embargara con una sorprendente cifra: por 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Cabe recordar que los dichos del excantante de la Bersuit fueron: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan para tener sexo ser violadas, porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa, y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos", manifestó Gustavo en aquella oportunidad.

El lapidario comentario del músico argentino provocó el rechazo del público femenino y fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). A pesar de que el famoso declaró que todo fue malinterpretado y aseguró no haber cometido ningún delito, afirmando que no sabía que lo estaban filmando, motivo por el cual se sintió traicionado, tanto por la escuela como por los alumnos. De acuerdo a su versión de los hechos, sus palabras fueron sacadas de contexto, aunque igual deberá presentarse en la Justicia y esperar la decisión final.

1
5
27%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia