Descanse en paz

Falleció Ulises Butrón, el ex Soda Stereo que le puso la voz a Tanguito en "El amor es más fuerte"

El cantante y compositor se hizo famoso cantando El amor es más fuerte pero también acompañó a Luis Alberto Spinetta, Miguel Mateos y Fabiana Cantilo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 13:11

En el día de hoy falleció Ulises Butrón, uno de los músicos más queridos y respetados de Argentina, integrante de la primera formación de Soda Stereo y voz oficial de El amor es más fuerte, el emblemático tema que potenció el éxito de Tango feroz: la leyenda de Tanguito, la película que consagró a Fernán Mirás y Cecila Dopazo a comienzo de los años noventa. El cantante de cincuenta y seis años falleció hoy a las nueve de la mañana a consecuencia de una neumonía.

La carrera de este compositor es realmente importantísima y merece destacarse que en 1982 integró la primera formación de Soda Stereo, cuando la banda aún llevaba el nombre de Los Estereotipos; posteriormente, junto a Richard Coleman (íntimo amigo de Gustavo Cerati y líder de grupos como Fricción y Los siete delfines) fundó Metrópoli, de la que también participaban Marcelo Fink, Celsa Mel Gowland, Eduardo Nogueira e Isabel de Sebastián.

Esta agrupación grabó dos discos y se separó en 1986, luego de conocer un gran éxito con su canción "Héroes anónimos"; Butrón aprovechó la oportunidad para trabajar junto a uno de sus grandes ídolos, Luis Alberto Spinetta, quien le pidió que lo acompañara para grabar su álbum Privé; posteriormente, Ulises fue convocado por Miguel Mateos para trabajar en el disco Atado a un sentimiento.

Hombre amante de los cambios, el músico colaboró con sus amigas Celeste Carballo y Sandra Mihanovich, compuso música para películas y participó de la banda que acompañaba a Fito Páez además de formar dos nuevas agrupaciónes: La Guardia del Fuego y Triangular. Posteriormente se unió a Fabiana Cantilo y Fena Della Maggiora para lanzar un poderoso trío al que decidieron bautizar con el nombre de Mimbre.

En el 2000, Butrón se convirtió en director musical del grupo Plan B y al año siguiente fue uno de los miembros fundadores de la Unión de Músicos Independientes (UMI). La revista Rolling Stone le concendió un grandísimo honor al ponerlo en el puesto número cincuenta y seis de los cien mejores guitarristas del rock argentino (una distinción enorme si se piensa que competía con monstruos sagrados como Pappo y Jaff).

Mirá el video:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia