DEBATE POLÍTICO

Flor de la V y Hernán Lombardi protagonizaron un tenso cruce en la mesa de Mirtha Legrand

La conductora de Flor de tarde y el político discutieron sobre el rol de Gabriela Michetti.
lunes, 21 de enero de 2019 · 11:35

Ayer durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand se vivió un momento muy tenso. Florencia de la V y Hernán Lombardi protagonizaron una acalorada discusión política, con respeto pero con serias acusaciones. Todo comenzó cuando la conductora le pidió al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que revelara la fórmula electoral de Cambiemos para este año.

Hernán declaró que posiblemente una mujer sería la acompañante de fórmula de Mauricio Macri.”Es una cuestión de equilibrios”, señaló. Luego la Chiqui comenzó a proponer posibles nombres, hasta que Flor lo interrumpió y acotó: "Bueno, mientras no sea Michetti…". Entonces, hubo un breve momento de silencio hasta que el empresario señaló que Gabriela era candidata.

“Yo creo que Michetti ha hecho un buen papel, ¿no te parece?", le preguntó Mirtha a Florencia. "No me gusta su pensamiento, no me gustan las cosas que ha dicho con respecto a las mujeres, no comparto para nada", respondió la diseñadora. Y agregó: “Me parece que este año fue determinarte para conocer a quienes tenemos en Congreso, no hay que olvidar. Y cuando estemos frente a las urnas hay que llevar un papel y anotar las personas que particularmente yo no quiero que sigan perteneciendo en el Congreso de la Nación”.

Entonces, la conductora de Flor de tarde disparó una frase que hizo ruido y causó el revuelo. “Al margen de pensar diferente, yo creo que hay gente que hay que eliminar de raíz…", opinó. Lombardi se impacientó al oír esa palabra y le marcó su error al utilizarla, remitiéndose a la historia argentina. Fedederico Bal y Sol Pérez, quienes también estaban invitados, defendieron a la capocómica tratando de explicar qué era lo que quiso decir. 

“Eliminar del Congreso. Florencia quiso decir otra cosa”, aclaró Fede. “Exacto. Me parece que es mucho más grave lo que hace esa gente que está ahí, que lo que yo dije ahora", añadió De la V. “Estoy de acuerdo, pero creo que Gaby (Michetti) tiene sus grandes méritos. En el debate sobre la ley de interrupción del embarazo comparto tu opinión, pero tenemos que acostumbrarnos a respetar al otro en el disenso”, aportó el ingeniero.

Y concluyó: “Vivimos mejor cuando nos tratamos con respeto porque hemos llegado a un nivel de conflicto muy enorme. Perdoname Flor si te molestó que te marqué la palabra 'eliminar'. No fue con vos, sino en general. Las palabras determinan hechos. Tenemos que ser muy cuidadosos porque nos hemos contaminado de un lenguaje violento”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia