¿Saldrá Cristina a responderle?

"Mal pensado, peor ejecutado, cero espontáneo, con pueblo ausente. Entre las dos trazan la decadencia del peronismo"

El director de 'El secreto de sus ojos' destrozó a un importantísimo referente del kirchnerismo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 18:46

La política siempre es un factor muy importante en Argentina como puede comprobarse leyendo cualquier libro de historia, de hecho, desde la misma fundación de Buenos Aires hubo choques entre facciones enfrentadas por pensar de manera diferente, algo que se prolongó a lo largo del tiempo como puede verse en los enfrentamientos entre rosistas y antirosistas con gran cantidad de encarcelados, muertos y exiliados.

De hecho, uno de los libros fundamentales de nuestra literatura, el Facundo de Domingo Faustino Sarmiento, fue escrito en Chile, donde su autor se hallaba refugiado sin un centavo luego de escapar, por pura suerte, con vida de un encuentro con un grupo de soldados que tenía orden de matar a los rebeldes que cuestionaban el gobierno central ejercido con mano de hierro por el “Restaurador de las leyes”.

El comienzo de este clásico de la literatura describe muy bien lo vivido: “A fines del año 1840, salía yo de mi patria, desterrado por lástima, estropeado, lleno de cardenales, puntazos y golpes recibidos el día anterior en una de esas bacanales sangrientas de soldadesca y mazorqueros. Al pasar por los baños de Zonda, bajo las armas de la patria que en días más alegres había pintado en una sala, escribí con carbón estas palabras: On ne tue point les idées”.

La pasión política sigue brillando en nuestro país y eso quedó demostrado en el fuerte cruce que protagonizaron Juan José Campanella, el brillante director de El secreto de sus ojos (la inolvidable película protagonizada por Ricardo Darín y Guillermo Francella), y el líder piquetero y referente del kirchnerismo Luis D’elia, quien decidió protestar contra los presos políticos de Argentina tomando un baño en una pileta de plástico frente al Obelisco:

Luis D’Elia: “Los negros hacemos estas cosas en la plaza pública que ofende y escandaliza a nuestra blanca oligarquía ¿Que será lo que les jode tanto?” (sic).

Juan José Campanella: “No jode, da risa. La 1er foto es una acción espontánea de un pueblo que caminó kilómetros para defender a su líder e hizo historia. La 2da un grotesco publicitario mal pensado, peor ejecutado, cero espontáneo, con pueblo ausente. Entre las dos trazan la decadencia del peronismo”.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia