A TRAVÉS DE FACEBOOK

Andrés Calamaro salió a defender a Gustavo Cordera: “Es un ajuste moral”

El músico habló a favor de su colega que irá a juicio por “incitación a la violencia colectiva”.
martes, 22 de enero de 2019 · 12:59

El viernes pasado se difundió la noticia de que Gustavo Cordera irá a juicio oral acusado de “incitación a la violencia colectiva”, al ser denunciado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Todo fue a raíz de una charla con los estudiantes de periodismo de la escuela TEA. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", sentenció.

Andrés Calamaro, a pesar de años atrás habían tenido sus diferencias, optó por salir a defenderlo a través de su cuenta de Facebook. “La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres. Es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista”, arrancó argumentando el músico

“Gustavo habló en privado y en términos hipotéticos, para un grupo de estudiantes de periodismo. Fue traicionado y traicionado por el silencio … Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición”, cerró, muy polémico. Luego, en los comentarios agregó: “Hablar es un lugar hipotético. La única opción penal de lo que conocemos como ‘libertad de expresión’ es la ‘incitación al odio’. No está acusado de violar a nadie”, argumentó. 

“’Incitación al odio’ es algo normal en la prensa y la información, y lo reconocemos en discusiones familiares, en una militancia en contra de... Estamos divididos entre grupos ‘incitadores al odio’, en la política, en el futbol, frente al aborto”, opinó. Y luego recordó la denuncia que pesó sobre él por incitación al consumo de drogas. “Yo mismo fui acusado de algo parecido, por hablar pero frente a cien mil personas... Sin embargo fui sobreseído y me pidieron disculpas”, recordó el artista.

Además, le respondió otro comentario a una usuaria donde manifestó su opinión sobre el movimiento feminista. “Algunas cosas hay que cambiarlas este año. El feminismo, más allá de lo que pueda opinarse, es un movimiento supra político que podría desarmar el Status Quo. Eso deberíamos valorarlo todos”, señaló Calamaro.
 



Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia