crisis económica

¿La peor temporada teatral?

Carlos Paz sigue los pasos de Mar del Plata y no logra levantar cabeza. Enterate de todos los detalles.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:08

La situación económica y la notable crisis que se desató en los últimos tiempos en Argentina se refleja en todos los ámbitos de la sociedad. Cada día se hace más evidente y las vacaciones 2019 sintieron el gran golpe. En este caso, el mundo del espectáculo no quedó exento y las obras teatrales son las principales afectadas.

El primero en emitir la voz de alerta fue Mar del Plata, sus obras no logran recaudar los gastos que genera la puesta en escena y los principales empresarios teatrales anunciaron una posible suspensión de obras si los números no cierran y la baja cantidad de venta de entradas se prolonga. Cabe recordar que en La Feliz, la mayor cantidad de ventas se realiza a través de descuentos ofrecidos por Bancos, lo que genera una entrada a mitad de precio.

Por otro lado, la cuidad turística de la provincia de Córdoba no pudo sortear la crisis económica y se sumó a la lista de Mar del Plata. Según los medios de Carlos Paz, la prensa catalogó la situación como: "Temporada 2019 sin explosión de turistas y con bajo consumo", algo que genera malestar y los principales afectados se reunieron en Ashoga, el jueves pasado para buscar una solución. En la misma, los principales temas a tratar fueron: "La caída en el sector turístico se hace sentir en Carlos Paz" y "Turismo: primera quincena con niveles de ocupación de 40% a 60%". Hay mucha preocupación en el sector hotelero, y los afectados analizar minuciosamente la situación.

Además, Sandra Vaccarone publicó en las redes sociales una noticia y dio algunos detalles del difícil contexto que atraviesa la ciudad turística. "Empresarios del turismo piden que se declare la emergencia económica y financiera", fueron algunas palabras sobresalientes. A pesar del fuerte auspicio de la Municipalidad y de la provincia, las obras corren riesgo de ser levantadas.

La situación provocó el derrumbe de más del 60% en ventas de entradas y la principal obra en el ranking local de recaudación, solo logra llenar la mitad de la sala. Se trata de "Siddharta", la obra encabezada por Flavio Mendoza, que cuenta con la participación de Karina La Princesita y de Facundo Mazzei, entre otros. Parece que el panorama no es muy alentador y una de las protagonistas que se animó a hablar fue Cecilia Milone: "La temporada refleja la crisis del país", dijo desde Mar del Plata en el móvil de "Chismoses".

Valorar noticia

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia