¡NADIE LO ESPERABA!

"A veces es preferible dejar un culpable...", la polémica defensa de Graciela Alfano hacia Darthés

La exvedette opinó sobre el escandaloso caso de violación por el que Thelma Fardin acusó al actor. Enterate de sus dichos que causaron indignación en las redes.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 19:28

Tras la denuncia penal y pública por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, los medios de comunicación y las redes sociales condenaron al actor y defendieron a la joven, quien relató en primera persona un desgarrador testimonio de lo que ocurrió en 2009 durante una gira de Patito Feo, la exitosa tira de la que ambos formaban parte. Casi diez años después, la denunciante logró hablar, apoyada por el colectivo feminista "Actrices Argentinas", quienes se apoyaron esta fuerte acusación.

A pesar de que ya pasaron varias semanas desde que se destapó todo, el caso sigue generando más polémicas, mientras que el galán de telenovelas debió autoexiliarse en Brasil, su país natal. Ahora, una nueva e inesperada defensora apareció y dejó a todos boquiabiertos con sus contundentes declaraciones al respecto, aclarando que duda de su inocencia, pero que tampoco se lo puede juzgar si la ley aún no lo comprueba.

Se trata de Graciela Alfano quien luego de que  Fernando Burlando asumiera la defensa de Darthés en la denuncia de Fardín, comentó: "Lo felicité a Fernando por tomar el caso de Juan pese a todo lo que se está hablando. Yo creo en la Justicia y creo que hay que dar los pasos de la Justicia. Y que no se puede hacer una prueba en contrario. Hay que mostrar que alguien es culpable porque, según lo que dice la ley, a veces es preferible dejar un culpable suelto que un inocente preso", dijo a "El Diario de Mariana".

La exvedette continuó diciendo: "¿Pero quién tiene la culpa? Si paso algo… porque también tenemos que desparramar y empezar a ver, ¿no?. ¿Qué paso ahí con los padres, la sociedad, esos viajes, etc. Hay que mirar muchas cosas?. Entonces, vamos a bajar un poco, vamos a probar que alguien es culpable , no tenemos otra cosa que la ley".

Tras sus declaraciones, que causaron repudio en las redes sociales, Graciela aclaró en Twitter qué había querido decir y cuál era su punto de vista sobre el escandaloso caso: "No defiendo a Darthés. Defiendo el derecho a la inocencia, a la representación legal y al respeto a la Justicia. Repudio la justicia por mano propia y la violencia en todas sus formas. Respeto la inteligencia, la argumentación y la creación de leyes necesarias".

 



62
3
19%
Satisfacción
59%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia