AVANZA LA CAUSA

Nuevo revés en el caso de Juan Darthés

Hay novedades sobre la denuncia por violación de Thelma Fardin contra el actor.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 22:39

Tras la denuncia penal y pública por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthésvolvieron a surgir novedades en la causa que conmocionó a los argentinos. En su desgarrador relato, la joven aseguró que en el año 2009 el actor abusó de ella en la habitación de un hotel, cuando aún era menor de edad, durante una gira de la exitosa serie de “Patito Feo” en la que eran colegas. El caso de la denuncia volvió a hablar sobre el caso que aún continúa teniendo repercusiones. Hace solo un día se terminó la feria judicial en Nicaragua.

En el ciclo conducido por Moria Casán por la pantalla de América TV, Fernando Burlando, el abogado que desde un principio se mostró a favor del famoso, comentó sobre las novedades de la causa que está siendo investigada en el Juzgado de Género del país en el que ocurrieron los hechos, los cuales fueron negados rotundamente por el denunciado. Mientras se refugia en Brasil, donde nació, espera la citación de la Justicia e intenta alejarse de la condena social en su contra que existe en Argentina.

Tras varios escraches por parte de las actrices brasileras, y un escandaloso episodio que protagonizó Darthés y su hijo Tomás, con una periodista de la revista "Noticias", quien intentó entrevistarlo. Luego de haber dicho que no quería dar ninguna declaración, el joven hijo del galán de telenovelas se acercó y agredió verbalmente a la notera, quitándole el celular y simulando lanzarlo, sin embargo, luego se lo devolvió.

Ahora, en comunicación telefónica con "Incorrectas", Burlando informó los avances en la denuncia en contra del actor, y se refirió al testigo que en las últimas horas habría encontrado, quien sería clave para lograr solventar el testimonio del denunciado, quien asegura no haber abusado de Thelma. "El testigo tiene que ver con una citación que se desprende del relato de Thelma Fardín. No hay ningún tipo de registro de situación de irregularidad en el hotel".

"Me parece que es un testigo clave, y la justicia de Nicaragua debe tenerla en cuenta al momento de evaluar si esta causa pasa a otra etapa o no", comentó el letrado. Luego, agregó: "Es una nota radial de una persona cercana a Thelma y que nos puede dar muchas explicaciones que hoy la sociedad no tiene'.

En cuanto a la primera causa que inició una actriz en contra del artista, sentenció: "El caso de Calu Rivero no habla de acoso", desmintiendo todo lo que se dice en los medios de comunicación. Sobre las otras denuncias a Darthés: "Es gente que ni siquiera acudió a la justicia. Los relatos son relativos", sentenció. Además, comentó cómo son los casos de denuncias en el ámbito mediático: "Cuando se hablaba de situaciones que pasaban de ejecutivos de la televisión argentina con señoritas, ¿ahora eso no lo conoce nadie? Son rumores, no dejan de ser rumores", lanzó.

"Yo no soy abogado de Juan Darthés en esta causas de violación, soy en otras causas", aclaró. Y concluyó: "Para conocer los motivos y las causas de muchas situaciones hay que tener un panorama integral de los acusantes como los denunciados. Lo que va a pasar el sábado, tal vez tengan una explicación mal que les pueda abrir el panorama", a modo de adelanto.

Mirá el video:

 

57
10
68%
Satisfacción
8%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia