¿Está Putin detrás de todo?

¡El nieto de León Trotsky enojadísimo con Netflix! ¡Impulsó una durísima acción internacional contra la plataforma digital!

'Afirman basarse en hechos reales, llevan a cabo todo tipo de falsificaciones para denigrar la figura de Trotsky y la de los principales dirigentes...'
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:52

Netflix está viviendo un 2019 mucho más complicado de lo que pensaba: primero fue el durísimo ataque que recibió de los simpatizantes kirchneristas que amenazaron darse de baja de forma masiva si decidía poner al aire Codicia, el documental de Jorge Lanata que promete mostrar la famosa ruta del dinero k; y ahora acaba de recibir una durísima crítica de Esteban Volkov, nietro del histórico dirigente soviético León Trotsky acompañada por firmas de destacados intelectuales de todo el mundo.

La declaración incluye nombres tan prestigiosos a nivel académico como los de Slavoj Žižek, Fredric Jameson, Robert Brenner, Nancy Fraser, Mike Davis, Michael Löwy, Eduardo Grüner y Horacio González; a esto debe sumarse el apoyo de políticos argentinos como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Néstor Pitrola del Frente de Izquierdaa, o el ex-candidato a presidente por el PSOL brasileño, Guilherme Boulos.

De acuerdo a la denuncia realizada, en “Trotsky”, la nueva ficción de la popular cadena de contenidos digitales, el dirigente comunista es mostrado como un hombre egocéntrico, mesiánico, competitivo y autoritario que, ya anciano y exiliado en México, sufre alucinaciones por los crímenes que supuestamente cometió mientras estuvo a cargo del ejército encargado de vencer los contingentes de soldados enviados desde Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

El texto difundido en los medios de comunicación expone: "¿Cuál es el objetivo de Putin de reflotar estas falsificaciones? Si bien los autores de la serie difundida por Netflix afirman basarse en hechos reales, llevan a cabo todo tipo de falsificaciones para denigrar la figura de Trotsky y la de los principales dirigentes de la revolución rusa. Otras mentiras que presenta la serie, destacadas en la declaración, refieren a la relación con Lenin antes y durante la revolución, postulada simplemente como una pelea de egos y acuerdos por conveniencia, llegando al absurdo de inventar que Lenin quiso tirar de un balcón a Trotsky. Además, la serie omite los crímenes de Stalin y los Juicios de Moscú, donde perecieron casi todos los dirigentes bolcheviques de la revolución y cualquier sospechado de opositor al poder del régimen burocrático".

La declaración impulsada por el nieto de Trotsky y el CEIP (Centro de Investigaciones y Publicaciones) “León Trotsky” alcanzó una gran difusión y promete provocar un gran escándalo a lo largo y ancho del planeta, especialmente en una época como la actual, donde se discuten con mucha energía las ideas políticas y miles de personas ven en el creador del ejército rojo un referente ineludible a la hora de hablar de una izquierda independiente.