HACE INSTANTES

Liberaron a Velaztiqui Duarte, el único detenido en la causa por la muerte de Natacha Jaitt

El empresario quedó en libertad mientras avanza la investigación por el fallecimiento de la mediática.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 21:34

Tras la triste noticia que se dio a conocer el sábado pasado del hallazgo sin vida del cuerpo de Natacha Jaitt en un salón de fiestas de Villa La Ñata, comenzaron a realizarse los primeros peritajes sobre el cadáver, las cámaras de seguridad y hoy del celular y las pertenencias de la mediática, entre ellas una mochila en donde se le encontró una suma importante de dólares y pesos.

Tras tomarse declaración a los testigos presenciales del hecho, el martes se ordenó la detención del empresario Raúl Velaztiqui Duarte, dueño del complejo. Federico Alba en diálogo con el programa radial Mañana Sylvestre había asegurado: "desde que ocurrió el evento venimos sosteniendo que algo raro sucedió en el lugar”.  Sin embargo, en las últimas horas de este jueves, se dio a conocer la liberación del paraguayo, aunque no trascendieron mayores detalles de esta decisión judicial.

Según afirmó el abogado en su momento, uno de los fiscales de la causa estuvo viendo los videos del fin de semana y “hubo un lapso en el que había mucho movimiento de gente”. Jaitt se encontraba en el Complejo Xánadú, ubicado en el municipio de Tigre. “Luego de eso llaman al 911 para avisar del deceso”.

Albano aseguró que las declaraciones del dueño del lugar le parecieron “repugnantes”: “Dijo que se acostó al lado y como no le respondía nada se fue (y estaba muerta). Las declaraciones testimoniales que se han recopilado son versiones que ponen a todos en una mejor situación ante la instrucción.

Velaztiqui Duarte había sido arrestado hace dos días atrás por falso testimonio. Él había sido el encargado de llevar a Natacha al evento, donde horas después aparecería sin vida. El empresario es paraguayo y tiene 47 años. El procurador de la provincia, Conte Grand, fue el encargado de volver a tomarle declaración testimonial y, al haber muchas contradicciones con la primera intervención, decidieron detenerlo. 

En cuanto a la compra y venta de drogas durante la noche fatídica, Albano informó que también se está investigando: “Por eso interviene la fiscal federal”. El comercio de estupefacientes que se desarrolló en el Complejo Xanadú fue “bastante importante”. Albano planteó que trabaja con temas relacionados a los estupefacientes y “no es tan sencillo conseguir droga tan rápidamente”. Además, sospecha que haya una red de narcotraficantes.

Los fiscales están trabajando intensamente en la causa y bajo la mirada atenta del abogado de Natacha Jaitt. “Nosotros no vamos a dejar que tapen absolutamente nada. Velaremos por que se cumpla con toda la instrucción y se llegue a la averiguación de la verdad”, había expresado.