Investigación

Qué declaró la excantante de Bandana en la causa por la muerte de Natacha Jaitt

Lissa Vera fue indagada sobre la relación laboral que existía entre la víctima, quien era su amiga, y el empresario Raúl Velaztiqui Duarte.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 01:12

Lissa Vera, excantante de Bandana, prestó declaración testimonial este miércoles ante los fiscales que investigan la causa de la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida en la madrugada del pasado sábado en el Complejo Xanadú de la localidad de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo a lo que informaron distintas fuentes judiciales, Vera, quien era amiga de la actriz fallecida, ingresó pasadas las 17:15 a la Unidad Funcional de Instrucción de Género (UFI) de Tigre para brindar su testimonio.

La artista de la banda de música pop fue citada por los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes la indagaron sobre la relación laboral que había entre Jaitt y el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años, quien seguirá detenido.

Ante los fiscales, Vera relató que era amiga de la actriz y también que tenía proyectos en común tanto con Jaitt como con Velaztiqui Duarte. La ex Bandana pasó un mal momento durante la declaración, ya que debido a su embarazo se descompuso, pero enseguida se pudo recomponer.

Según la investigación, Vera se juntó en dos oportunidades en las últimas semanas con Jaitt y Velaztiqui en las que se programó incluso la reunión nocturna en la que perdió la vida la modelo que tenía 41 años.

"Quiero desmentir todo lo que se dijo en el transcurso del día de ayer, donde se refirió por diversos medios, que estaban yendo a buscarme con la Policía. Nada de ello es cierto, aún proceso lo que le pasó a Natacha, sumado a la reciente detención de Raúl, con quienes me une una amistad", había posteado Vera en sus redes sociales antes de concurrir a la sede judicial.

Más tarde, la exartista de Bandana confirmó su asistencia a una de las fiscalías intervinientes para efectuar su aporte "sobre el vínculo de amistad y proyectos en común" que tenía con Jaitt y Velaztiqui Duarte.