¡Muy fuerte!

"¿Qué hay en el celular de Natacha Jaitt?" Un columnista de Jorge Lanata habló sobre el tema y fue contundente

En el programa del creador de Periodismo para todos se contaron detalles muy fuertes sobre la información que contendría el teléfono de la joven fallecida.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 14:22

La muerte repentina de Natacha Jaitt sigue rodeada de misterio y la policía intenta descifrar si se trató, como sugiere su hermano, de un asesinato o si el deceso se produjo por el consumo de drogas; hasta el momento no existe una certeza absoluta sobre esta cuestión y por eso resulta lógico y natural que nadie quiera dar una definición clara y directa sobre el tema y todos prefieran mantenerse en silencio.

Sin embargo, en Lanata sin filtro, el programa de radio que conduce el creador de Periodismo para todos, el especialistas en noticias policiales Rolando Barbano habló y reveló detalles muy importantes sobre el caso: "Hay dos novedades en la causa Natacha Jaitt. Los fiscales hablarían hoy. Lisa Vera, de Bandana, se presentó a declarar; confirmó que conoce a Raúl Velaztiqui Duarte y que había estado en dos reuniones de Natacha y Raúl. Raúl Velaztiqui Duarte está preso, porque sacó el celular de Natacha; nunca explicó por qué. Se está viendo en qué envolvió el celular para llevárselo escondido".

El cronista agregó: "Lisa Vera contó que se había encontrado con Natacha y con Raúl el 14 de febrero a tomar algo; y el martes 19 se volvieron a encontrar los tres en la casa del dueño de un lugar, para hacer algún emprendimiento; Natacha quería hacer fiestas para gente sola de Nordelta. Lisa contó que el dueño de ese bar les da el nombre de Rigoni, dueño de Xanadu. Sobrevuela que estas fiestas podrían tener algún ingrediente vinculado a prostitución; pero no es eso lo que se investiga".

Barbano luego especificó: "La gran pregunta es qué hay en el celular de Natacha Jaitt. Creen que hay mucha información; quizás Velaztiqui Duarte sabía que había mucha información; ella había dicho que ejercía la prostitución vip. Lo tienen los fiscales. Se decidió armar un equipo especial de fiscales para investigar esto. No había acuerdo sobre dónde y quien realizará la pericia del celular, y además, la familia de Natacha nombró a un perito de parte, Daniel Salcedo. Fue jefe de la Policía Científica bonaerense; llegó a ser jefe de la Policía bonaerense; después se dedicó a ser perito privado. Tiene mucho renombre; fue perito contratada por Arroyo Salgado, en la causa Nisman. La familia de Natacha lo convocó. Todos quieren saber qué hay dentro del celular; hay interes del arco político, de inteligencia...".

Es bueno recordar que Jorge Rial en su programa lanzó la misma hipótesis apuntando contra el gobierno: "Hay cierto movimiento político detrás de todo esto. Están pasando cosas raras. Hay una interna entre Seguridad y Justicia, de hecho Justicia está proveyendo de mucha información y testigos en cierto grupo de comunicación a fin a todo esto. Seguridad quiere que todos tengan la misma información. A los testigos los llevan de la mano hacia un grupo informativo". ¿Habrá importantísimos políticos del oficialismo involucrados? ¿O de la oposición?