SU PALABRA

Benjamín Vicuña sorprendió con su declaración: “Con la China sentimos que teníamos que hacer esto hoy”

El actor chileno habló de su trabajo y la relación con su novia. ¡No te pierdas todos los detalles!
domingo, 10 de marzo de 2019 · 12:37

Benjamín Vicuña y la China Suárez se conocieron en el año 2016, cuando trabajaban juntos en la película El Hilo Rojo. Y, recientemente, un trabajo volvió a juntarlos. Se trata de la nueva producción de Polka: Argentina, Tierra de Amor y Venganza. El intérprete chileno brindó una larga entrevista a Teleshow en la que habló de su nuevo personaje y su relación con su pareja a la hora de trabajar. 

Al principio, Benjamín habló del desarrollo de la trama. "Hubo toda una investigación de parte de los autores y del equipo de arte y dirección. También, antes de arrancar a grabar, hubo una bajada de línea de diferentes temas que nos preocupaban y vimos películas de aquellos años para contagiarnos sobre aquel imaginario", explicó el ex de Pampita. 

Luego, reveló cómo se preparó para interpretar a Torcuato Ferreyra.  "Lo más interesante e importante para ponerme en la piel de mi personaje, más allá de las referencias o de las citas que yo tenga sobre aquellos años, fue justamente soltar esas referencias y darle naturalidad. Alejarme de la cosa teatral encartonada y poder tener una frescura y algo contemporáneo de la época para no parecer señores disfrazados que están aprendiendo textos repetidos. Hemos hecho un esfuerzo manteniendo las formas, por supuesto", expresó.

Entonces Vicuña habló de su relación en el trabajo con su novia y madre de su hija Magnolia. Primero aclaró que no compartían mucho tiempo, dado que tienen personajes que no se relacionan entre ellos. Y opinó: "Está buenísimo que eso suceda, lo veo súper orgánico. Con la China sentimos que teníamos que hacer esto hoy”. 

“Tuve un 2018 viajando mucho, casi la mitad del año yendo y viniendo de España (por su participación en la serie Vis a Vis). Entonces esto me sirve para anclar y estar más tranquilo", continuó explicando el galán. Y concluyó: "Desde Farsantes que no estaba en Pol-ka y la verdad que es una familia alucinante, con gente muy piola. Están todos muy motivados por sacar un buen producto y eso se va a notar después".