¡Durísimas palabras!

"Es una enfermedad muy fea. Sufrí bastante, lo digo sin victimizarme..." ¡Fuerte confesión de una de las mujeres más bellas de Argentina!

'Es una enfermedad que nos toca a un montón de mujeres y hay que enfrentarla...'
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:29

Todo el mundo imagina que los famosos en Argentina cuentan con los recursos económicos suficientes para no tener que hacerse problemas por nada, sin embargo, ni siquiera la celebridad más importante está libre de tener que enfrentar momentos realmente complejos, en especial en el tema salud, algo de lo que puede dar fe Candelaria Tinelli, una persona que debió atravesar una profunda crisis personal en su adolescencia.

La hija de Marcelo Tinelli estuvo en Cortá por Lozano por Telefe y contó los trastornos alimentarios (bulímica y anorexia) que sufrió desde los 15 hasta los 27 años, momento en los que se dio cuenta que debía pedir ayuda y recibió la contención y el acompañamiento tanto de sus padres como de sus hermanos, un gesto que le permitió salir adelante dejando atrás el dolor, el sufrimiento y la pena que sentía:

Candelaria Tinelli: “Sufrí bastante, lo digo sin victimizarme. Es una enfermedad que nos toca a un montón de mujeres y hay que enfrentarla, hacerse cargo y laburar para estar bien. Depende mucho de uno. Tuve una etapa que estaba muy para adentro, muy obsesionada con el tema. Es una enfermedad muy fea. Más allá de lo físico, estás todo el día pensando en eso, comparando los cuerpos. Después te das cuenta que la vida pasa por otro lado. Relax. Te lleva a una obsesión extrema. Estuve cuatro años sin tener el ciclo menstrual. Te hacés bolsa el pelo, las uñas, te empezás a secar como un árbol”.

Verónica Lozano: “¿Quién te ayudó a salir de la anorexia?”.

Candelaria Tinelli: “Mi familia. Me tuvieron recortita y eso es clave. Después tuve una red de contención de psicólogo, psiquiatra y nutricionista. Estuve muy atrás, me ocupé mucho de esa enfermedad… Pidan ayuda, exprésenlo con quien tengan cerca como amigos o familia. Es clave que pidan ayuda”.

Es bueno recordar que en el 2018 la joven publicó una foto acompañada de un fuerte texto en sus redes sociales donde reconocía sus graves problemas de salud para ayudar a los demás a través de su testimonio: “Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierd* que tomó mi vida por completo, que me pido disculpas a mi misma y a las personas que me rodean, que bien saben los malos momentos que los hice vivir” (sic).

Por supuesto, para relajar la conversación, Verónica Lozano le preguntó a la modelo y cantante por su vida personal y Candelaria confesó que con su hermana Mica “morían de amor” por Benjamín Rojas, uno de los actores descubiertos por Cris Morena.