Gran preocupación por el músico

"Está muy grave fruto de los...", empeoró el cuadro clínico de Sergio Denis y se teme lo peor

Las noticias sobre el estado del querido cantante no son nada buenas y sus seguidores están realmente muy preocupados.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 18:35

Sergio Denis es uno de los músicos más queridos de nuestro país, por ese motivo, luego del accidente que sufrió en Tucumán, prácticamente todos los argentinos están pendientes sobre su estado de salud, rogando para que pueda recuperarse y salir adelante, sin embargo, las últimas noticias recibidas no son buenas. Mariana Fabbiani entrevistó en su programa al neurólogo Alejandro Andersson y el profesional fue muy directo:

Mariana Fabbiani: “Crece la preocupación por la salud de Sergio Denis. Hace instantes dieron el último parte médico que indica que está muy grave fruto de los politraumatismos que tiene. Lleva 48 horas internado en Tucumán. Acá el Doctor Alejandro Andersson que es neurólogo nos va a contar lo que le pasa.”

Alejandro Andersson: “Lo que él tuvo es un traumatismo de cráneo muy grave con golpes en otras partes del cuerpo. Nuestra cabeza es rígida para proteger el cerebro pero el hecho de ser rígida también tiene su problema cuando tenemos lesiones dentro del cráneo que no está preparado. El aumento de la presión daña las neuronas y colapsa las arterias. Uno recibe 1 litro de sangre por minuto para poder funcionar, si uno disminuye esa cantidad las neuronas entran en disquema. Esto genera que se entre en una cascada química que aumenta la presión y entonces aumenta el daño.”

M.F: “El parte dice que no está sufriendo porque está sedado.”

A.A: “Una manera de evitar que aumente la presión es colocar una sonda que mide la presión intracraneana y cuando supera cierto nivel tenes que hacer un procedimiento quirúrgico.”

M.F: “¿Cuándo sucede la muerte cerebral?

A.A: “El tronco cerebral se encarga del tema autonómico que si se daña genera un coma irreversible.”

Raúl Torre: “De acuerdo al parte médico esa fractura que genera la hemorragia está ubicado exactamente temporal izquierda.”

A.A: “El trauma compromete el lóbulo temporal izquierdo y el lóbulo frontal izquierdo que tiene el lenguaje, entre otras cosas.”

Es bueno recordar que el último parte médico publicado por el hospital donde se encuentra el músico dice: "La Dirección del Hospital Padilla informa que el paciente mostró un agravamiento en su estado, consecuencia de la evolución del politraumatismo (trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral). Actualmente con Distress respiratorio e inestabilidad hemodinámica a a pesar del sostén farmacológico. Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia, con monitoreo multimodal general y neurológico. Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos"