Nadie imaginaba a este galán así...

"No me molesta hablar sobre el alcoholismo y ser un alcohólico. Es parte de mi vida" ¡Fuerte confesión de un famosísimo actor!

Es uno de los actores más queridos por el público pero le llevó mucho tiempo reconocer su gravísimo problema con la bebida.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 17:41

Trabajar en el mundo del espectáculo es el sueño de muchísimas personas, sin embargo, la inmensa presión que hay que soportar allí no es para cualquiera, y eso puede notarse en la gran cantidad de primerísimas figuras que confesaron públicamente que se volvieron adictos al alcohol o las drogas como una manera de lidiar con una realidad que podía volverse muy complicada a nivel personal y profesional.

De hecho, el propio Elvis Presley reconoció, en su momento, que para bajar de peso comenzó a consumir una serie de pastillas que, con el tiempo, terminaron creándole gravísimos problemas a su salud y algo similar les sucedió a otros cantantes presionados para encajar en el molde del músico de rock joven, bello y esbelto que vende discos ayudado por una imagen impactante (Jim Morrison falleció, supuestamente, por una ingesta indebida de sustancias ilegales).

En el caso deben Affleck, uno de los actores más importantes de su generación, el problema fue el alcohol, y él mismo habló de manera directa y absolutamente sincera sobre el tema en Today, uno de los programas más populares de todo Estados Unidos, el show elegido por una gran cantidad de famosos para confesar las dificultades que atraviesan en su vida personal y profesional cuando se apagan las cámaras:

Periodista: “¿Podés hablar de tu alcoholismo?”.

Ben Affleck: “Realmente no me molesta hablar sobre el alcoholismo y ser un alcohólico. Es parte de mi vida. Es algo con lo que trato a diario. No tiene que ser mi identidad completa, pero es algo en lo que sabes que tienes que trabajar. Tuve un problema y realmente quiero abordarlo, me enorgullezco por ello. Todos tenemos problemas y lo que hay que hacer es lidiar”.

Timothy Affleck: “Hollywood les pasa facture a mis hijos. Es un sitio desagradable. Creo que tuvo un gran impacto en el alcoholismo de Ben. De alguna manera, te ves forzado a desarrollar una personalidad que es difícil de abandonar y luego volver a casa con tu familia… Afecta toda tu vida. Creo que ese es uno de los peligros de la industria del cine”.

Por supuesto, es bueno recordar que Affleck no es la primera figura en reconocer públicamente su problema para controlar la bebida, lo mismo le sucedió, en su momento, a Jon Hamm, el carismático protagonista de la serie Mad Men. El actor sintió que el personaje que encarnaba, un publicista mujeriego y adicto a las bebidas fuertes, terminó vampirizando su vida y, por ese motivo, debió hacer una completa rehabilitación que le llevó meses alejado de su trabajo.