CONTUNDENTE

"En algunas cosas dice la verdad y en otras...", dijo Mariana Fabbiani tras entrevistar a Nahir Galarza

La conductora de El Trece tuvo un mano a mano con la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:12

Este jueves, el programa de Mariana Fabbiani se centró en una extensa entrevista que le realizó a Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir la condena de cadena perpetua en la Argentina el año pasado. Ella fue encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

"Fue una charla muy profunda, con una Nahir Galarza con ganas de hablar sin ganas de repasar los hechos ese día, a pesar de que hizo referencia. Me sorprendió su predisposición y sus ganas de abrirse. Estaba nerviosa. Fuimos por distintos momentos de su vida, hablamos mucho de Fernando. Tenía un mensaje para decir, el tema de la violencia de género. Dijo cosas que nunca había dicho. Estaba predispuesta con mucho cuidado, tiene miedo de cómo quede parada después de la entrevista", comenzo diciendo la conductora.

Luego, Fabbiani opinó que la joven "ha construido una verdad, es mi sensación. No puedo dejar de pensar que acá hubo una víctima", lanzó. Y lejos de evadir hablar sobre el homicidio, la entrevistada también aseguró que "siente que los medios la habíamos demonizado, tenía reparos con nosotros", adelantó Mariana.

"Fue fuerte lo que contó. Está preocupada con lo que puede pasar en su condena en Casación, su reparo tiene que ver con eso. Estuvo tentada de decir muchas cosas, más de las que dijo, pero se cuidó. Muy amable con toda la gente que ingresó, expresó que estaba nerviosa. Es una nena de 20 años, es frágil y aniñada, a pesar de esta fortaleza. Está condenada a perpetua, Fernando (Pastorizzo) está muerto", recordó a los televidentes la presentadora.

También, Mariana dijo que "es contradictoria porque por un lado no parece ensayado sino de cierto convencimiento. La entrevista va cambiando, en un momento es de una manera y luego se afloja con otros temas. Fui repetitiva en algunos temas y siempre trató de colaborar. No noté soberbia, sí encontré una persona que es un enigma". "Tuve momentos en donde sentí que tenía que sostener la mirada porque tiene algo intimidante, por otros momentos parece una nena que pide ayuda", admitió Fabbiani.

Algunas de las fuertes declaraciones de Nahir desde la cárcel de mujeres de Paraná, fueron afirmaciones como que "me siento culpable de lo que pasó" y "me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo".

Mirá el programa completo: