CONFESIÓN

¿Por qué Diego Maradona decidió reconocer a sus hijos de Cuba?

El abogado del DT se refirió a las causas de esta determinación. Enterate de todo en esta nota.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:25

En los últimos días sorprendió por completo la noticia de que Diego Maradona reconocerá a tres hijos que tiene en Cuba, ya que desconocíamos de su existencia. Así también, no sabían sobre esta situación su exmujer, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina. Por eso, la reacción de ellas fue totalmente polémica, sobre todo de la mayor de ellas, quien a pocos días de convertirse en mamá de la hermosa Roma, arremetió contra Matías Morla por "pasearse por todos los canales" contando lo sucedido, "en vez de presentarse ante la Justicia", por lo que lo llamó "payaso mediático".

Luego, el abogado aseguró que "no era nuestra intención hacer mal a nadie", respondiendo a la actriz pero también a las declaraciones de Claudia, quien aseguró que su hija estaba pronta a dar a luz y arremetió contra todos por no pensar en ella. 

Ahora, el letrado y amigo del ex futbolista reveló que existieron dos motivos para que su representado tome la decisión de contar la verdad justo ahora, sobre la existencia de Johanna, Lu, y Javielito, los tres hijos que tiene en Cuba y que recientemente reconoció.

"Después está el cuarto (de nombre Harold) que tiene un abogado que me llama todo el tiempo, me quema el teléfono", primero contó el abogado y amigo de Maradona en una nota con el ciclo Viale 910 (Radio La Red, a las 15).

"Diego no habla con ellos. Diego es muy cerrado", aseguró Morla, quien no tuvo respuestas para la pregunta de por qué su apoderado no reconoció a sus tres hijos cubanos al momento de nacer. Aunque sí contó por qué lo hizo ahora.

Según explicó, hay dos motivos. Uno son las demandas de filiación que próximamente iban a salir a la luz. "Estamos muy presionados por ese tema", reconoció el abogado. Y el otro es la realización de la serie de ficción sobre la vida del ex futbolista que prepara Amazon Prime: "también por el tema de la serie. La serie presiona con todo", aseguró Morla. Desde la producción, los detalles de la vida de Maradona en Cuba eran algo que no querían excluir.

Además, reveló que Maradona grabó -cuando aún estaba en Dubai- numerosos videos contando episodios de su vida que luego fueron usados para el guión, y que ya cobró por ceder los derechos. Aunque no quiso revelar la cifra, aseguró que es mucho menor a la difundida. "Estoy seguro que habrá una segunda temporada", anunció.

Por otro lado, Morla dejó en claro que las diferencias de Diego con Villafañe son económicas. "Ella quiere sus camisetas por un fin económico. Por ejemplo, Pelé remató todo lo que tenía a cinco millones de dólares. Y acá hay muchas cosas más. En Dubai había jeques que nos ofrecían cualquier dinero para ir a comer con Diego. Capaz esas camisetas la pagan fortuna".

Además, aseguró que Maradona "muere" por volver a ser técnico de la Selección Argentina, que apoya a Cristina Kirchner y que a "Macri no lo quiere". "Con la gente de Macri habla solo con (Daniel) Angelici, con quien tiene una buena relación, pero hablan solo de fútbol. Pero a Macri no lo quiere, está cruzado con él. Del padre (Franco Macri), en cambio, siempre hablaba bien".