INESPERADO

“Si gana Cristina, me quedo en el país”. ¡Fuertísima frase de un famoso periodista opositor!

El mediático habló de las futuras elecciones. ¡Y sorprendió a muchos con su opinión sobre la expresidenta!
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:07

Luis Majul es uno de los periodistas más polémicos del país, sus fuertísimas frases suelen formar parte del contenido diario de la agenda mediática. Una vez más, el famoso conductor dio de qué hablar en una entrevista para Intratables, en la que analizó la situación de Cristina Fernández de Kirchner en el panorama político, la salud de su hija Florencia, y, además, dejó clara su postura frente a las futuras elecciones. 

“Lo de Cristina es un corto publicitario”, lanzó al principio Majul. “Soy periodista y me manejo con datos, porque Claudio Morgado no sabía que Florencia Kirchner está procesada por un delito muy grave que asociación ilícita y tiene una pena de hasta diez años”, agregó. Y aseguró: “Cristina la metió a Florencia en esto, la dejó pegada. Está muy complicada judicialmente. No hay persecución judicial, no es opinión, probaron la culpabilidad en la etapa de instrucción. O el editor es un genio... pero este video al menos lleva dos días hacerlo”. 

“No es cierto que la medicina cubana es la más excelsa del mundo. Datos duros, no hay tratado de extradición con Cuba”, comentó el destacado mediático. “Hubo construcciones mediáticas mentirosas, como la de Santiago Maldonado. La Película, si no conocés los datos, te pega... Uno de los principales actores es Santana, que está procesado porque mintió, y no hubo desaparición forzosa”, argumentó luego. 

“El Kirchnerismo construye relatos mentirosos una y otra vez, comprobados por los datos. La muerte de Néstor Kirchner, una se la atribuyeron a Máximo, otra que murió luego de una discusión con Hugo Moyano. Kirchner murió de un infarto... y andá a saber si murió porque le dolió la muerte de Mariano Ferreyra o porque discutió con Hugo Moyano. ¿Qué hubiera pasado si Macri decía que su padre murió porque medio país lo acusaba de ladrón del país? A Cristina le salió bien victimizarse luego de la muerte de Néstor Kirchner. Igualmente fue el duelo de una viuda empática con la economía creciendo. Por eso Durán Barba le dijo a Macri que iba a perder. Hubo 144 discursos de ella mencionando a Néstor por 'Él'', sentenció Luis.

Entonces, marcó sus diferencias con el gobierno de turno y sus posibilidades de un nuevo triunfo. “Es muy difícil para el Gobierno, cometió grandes errores en la política económica. Si viene Cristina Kirchner no la voy a agredir. El Gobierno debe tener una autocrítica más profunda. Dijeron que eran el mejor equipo del Mundo”, destacó. “Es muy difícil que gane Cristina... pero esto puede ser un globo de ensayo. Si gana Cristina no me voy a ir del país”, dijo sobre las futuras votaciones.

“Me dijeron que el Ministerio de la venganza lo pidió Moyano. Le doy chances a Roberto Lavagna, la demanda existe, de los que no están con Macri ni CFK. Todavía no está construido el liderazgo, es frívolo criticarlo por los soquetes o por los años. Hay que analizar si el mismo Lavagna que estuvo en un momento favorable con este contexto. Veo a Jorge Fontevecchia que pregona imparcialidad, como uno de los principales lobbistas de Lavagnas, no sé si todo el Grupo Perfil”, continuó. Y opinó: “Marcelo Tinelli creo que va a jugar a generar expectativas como ahora hace Lavagna, un poco prueba y error". 

Más adelante, volvió a hacer hincapié en la expresidenta del país. “Si gana CFK, me quedo en el país. Cristina no tiene otra alternativa que ser candidata. Si se le ocurriera dar un paso al costado, al otro día, muchos de sus compañeros peronistas, la trituran mediáticamente. Siendo candidata conserva algo de su fuerza política, por el aguante que tiene... No la veo a Cristina bajando de su candidatura", comentó para sorpresa de muchos.  

Y, finalmente, concluyó analizando: “Tengo dudas de una alternativa opositora. Están los que votan a Macri por más que la inflación se vaya a cualquier parte, y los que no votarían de ninguna manera a un peronista. Están tan arraigadas, que no hay posibilidad, es una manera de ver la vida”. Y concluyó: “Cuando rompió el techo del núcleo duro... cuando CFK enviudó, muchos decían que se había ido el malo”.