UN DURO MOMENTO

"Saqué una hipoteca porque debo más de 2 millones de pesos de tarjeta", aseguró Pepe Cibrián

El director charló sobre la situación del país y cómo lo afecta personalmente. ¡Fijate todo lo que dijo!
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:45

Pepe Cibrián brindó una profunda entrevista a Teleshow donde habló sobre la crisis del país, el gobierno de Mauricio Macri, las futuras elecciones y sus dificultades económicas. En un principio el director comentó: “El Gobierno me desilusionó muchísimo porque creo que tuvieron una gran oportunidad. Lo que tendría que haber dicho Macri es decir: ‘Señores argentinos, en este momento estamos como el cul*. No sé cómo lo vamos a arreglar, no sé cuánto tiempo va a llevar, vamos a tener sangre, sudor y lágrimas’. Entonces el pueblo se prepara para una situación que ha venido de lo que sea. No, ‘en seis meses…’. Mentira: pasan seis, pasan 12… Y la realidad es que estamos desesperados”.

“Se equivocan, no saben cómo comunicar. Entonces hacen algo, se echan para atrás, se van 56.000 millones de dólares afuera; se han cerrado 1.600 fábricas, los negocios cierran todos los días porque no tienen cómo poder pagar nada. No paramos de subir las tarifas, que había que subirlas, indudablemente; en Buenos Aires, porque las provincias tenían las tarifas. ‘Pero todo esto está muy bien’. No, no está muy bien. Tengo un cáncer y tengo que salir a pelearlo. Pero si no me lo dicen, yo me muero”, profundizó Pepe.

Luego agregó: “Si me decís a quién voy a votar, no tengo la menor idea. Hace mucho tiempo votamos al supuesto mejor de lo peor. Yo no tuve la vocación de votar a Fulano, salvo a Alfonsín. Voté a De la Rúa por Chacho Álvarez, y a los dos minutos Chacho Álvarez se fue y me dejó cagando. Voté a Menem no en el primero sino en el segundo mandato, porque la economía a mí servía, honestamente. Voté a Cristina porque me parecía una mujer que iba a ser una estadista y no resultó lo que yo pensaba que iba a ser. Ahora, no hay nadie, no hay una persona que a mí me identifique. A Macri lo voté porque no quería votar al otro porque me da la gana, porque soy democrático, tengo derecho a hacer lo que me da la gana”.

Más adelante, el mediático habló sobre su situación personal teniendo en cuenta el estado crítico del país. “¿Si tuve que recortar gastos? ¡¿Cómo no, mi amor?! Sí. Lo único que trato es mantener a la gente que trabaja conmigo. Mi tía Carmen, que es un sol, tiene 89 años y que me cuesta un huevo (ayudarla). Y sigo trabajando. Y si no, se empeña o se vende; he vendido muchas cosas”, reveló. “Claro que he bajado el consumo. ¿Cómo no voy a bajar? Pero feliz de la vida. Se va al súper; y si no hay, se come arroz. No voy a comer afuera. Pero no porque no me da la gana pagar eso. No tengo ganas de pagar. Me he hipotecado como todo el mundo se hipoteca. O sea, el señor que no puede pagar la tarjeta pide préstamos personales, el país pide al FMI, pero el FMI no tiene la culpa. ¿El FMI te lo va a regalar? ¿Y me va a regalar la tarjeta los 300 por mil por mes que tengo de gastos?”, confesó.

“Hace dos años y pico que no trabajo. Santiago, cuando eramos pareja, para que yo no sufriera empezó a tarjetear. Un día le digo: ‘¿Cuánto debemos?’. ‘2.400.000 pesos’. ‘Saquemos una hipoteca de un departamento que tengo, y paguemos’. Luego de eso dije: ‘Bueno, yo hasta abril no voy a poder trabajar, ojalá vaya bien’. Saqué de mi otra casa otra hipoteca, de la de Pilar. Y está bien. ¿Qué voy a pretender, que me regalen la cuota del dólar?”, detalló. “Igual, ya está en venta de nuevo, pero está en venta porque quiero cambiar mi estilo de vida. Quiero estar más liviano de equipaje”, concluyó Cibrián.