Palabras fuertes y sinceras

Baby Etchecopar habló del ladrón que asaltó su casa: "Este tipo es el que quiso violar a mi hija y le pegó dos tiros a mi hijo"

El hombre había sido liberado por una jueza y volvió a ser detenido hoy luego de cometer un nuevo delito.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 14:31

Baby Etchecopar, al igual que su amigo Eduardo Feinmann, no tiene problemas en expresar su opinión a viva voz, y eso quedó demostrado en su efímero paso por América TV donde escandalizó a muchas personas al discutir furiosamente con quienes lo cuestionaban llegando, en un momento, a desafiar a un hombre a resolver su disputa verbal en plena calle, a golpes de puño (algo que, afortunadamente, no llegó a suceder).

El paso del tiempo no logró cambiar para nada el fuerte carácter del conductor y eso puede verse reflejado en su exitosísimo show de radio donde no perdona a nadie, aunque es justo reconocer que sus palabras más duras, por lo general, están dedicadas a referentes del kirchnerismo como Hebe de Bonafini, Luis D’elia, Pablo Echarri, Amado Boudou o Máximo Kirchner (también la ex presidenta recibe cuestionamientos).

Ahora, sin embargo, Baby volvió a ser noticia porque una jueza ordenó liberar al joven que entró a la casa del humorista años atrás e intentó violar a su hija. Tres meses después,  el delincuente fue detenido tras cometer varios ilícitos y esto generó la bronca de Etchecopar en el programa de Agostina Scioli por C5N:

Baby Etchecopar: "Hola, Agostina. Durante los últimos seis años estuve luchando con la jueza para que no lo largue, pero la mujer tenía una predisposición a largarlo desde el primer día, parecía la madre, este tipo es el que quiso violar a María, mi hija, y le pegó dos tiros a Federico, mi hijo. No puede estar en la calle, me parece que era una pulseada con la jueza, tenía que ir al juzgado, con mi abogado, presentar un escrito, y cuando fue este tema del escrache y la jueza lo largó. Este chico, si mañana lo matan, es responsable la jueza... y toda la gente que él mate va a ser responsable la jueza. O sea, para cuando lo agarran, hay mucha gente herida por este pibe, que es peligrosísimo. Yo voté Cambiemos porque pensé que estas cosas no iban a pasar, y sigue la misma joda...".

Agostina Scioli: "Baby, el robo en tu casa fue en el 2012, en el 2013 este chico fue condenado a nueve años de prisión, la jueza pidió bajar un año la pena".

Baby Etchecopar: "Casi le hace una torta de cumpleaños. El delito era gravísimo... y yo quise ir a un abreviado, no se va a comer treinta años en prisión, diez años es muchísimo pero que los cumpla. La jueza nunca le hizo un seguimiento, nunca pidió un informe".

Agostina Scioli: "Sí, sí, la cuestión de los informes, a los que siempre hacemos referencia. Aún cuando aconsejan no soltarlos, muchos jueces igual los liberan".

Baby Etchecopar: "Yo tengo que agradecer a Mauro Szeta, gracias a él no los largaron porque si no hubieran hablado estaría ya hace tres años libre, matando gente".

Agostina Scioli: "¿Cuándo se enteran ustedes, Baby, que los liberaron?".

Baby Etchecopar: "Ayer. A mí, la verdad, les juro, por mí no me preocupa, por mí no me preocupo, este pibe puede haber dos o tres mil...".

Agostina Scioli: "¿Este delincuente al momento de entrar a tu casa tenía 17 años?".

Baby Etchecopar: "Sí, 17 años. Este pibe no se recupera nunca más. Anda armado, es peligroso, es jodido".

Agostina Scioli: "¿Qué tiene que cambiar, Baby?".

Baby Etchecopar: "Hay que cambiar a los jueces, porque el juez tiene la potestad de decir lo largo o no lo largo. Si tenemos jueces cobardes... hay que cambiar esos jueces. Hay que jueces inútiles. El pibe violó dos mujeres y mató tres ancianos y te dicen: 'hay que darle la oportunidad de reinsertarse'. Esto es joda. Lo que hay que hacer es leyes firmes, que tengan cultura, no tomar 'paco' adentro de la cárcel. Está todo mal, está todo muy podrido...".

Mirá el video completo aquí: