¡Amenazan con más despidos!

Fuerte denuncia contra importantísimo medio de comunicación: "La empresa nos debe 7 meses de salario, los aportes y..."

Los empleados dieron a conocer una grave acusación: 'Nos viene pagando en cuotas menos del 100% del sueldo. Tampoco paga las indemnizaciones a...'.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 16:03

Los medios de comunicación en Argentina atraviesan una gravísima crisis que se traduce en centenares de despidos todos los meses. Semanas atrás, por ejemplo, se conoció el problema que atraviesa editorial Atlántida, una de las empresas más importantes de nuestro país. Periodistas que trabajan en la compañía escribieron un contundente tuit hablando de la situación: "En Asamblea definimos un Paro hasta las 00 horas por los despidos masivos a la espera de un canal de diálogo con las autoridades de la empresa" (sic).

Los delegados del diario Clarín salieron a darle todo su apoyo a sus colegas a través de su cuenta de Twitter "En un episodio más que acentúa el estado de , Atlántida despidió a trabajadores de Gente, Billiken y Para Ti. Eso se suma al cierre de la planta gráfica de La Nación y a las deudas que sufren en Popular. Nuestro apoyo para y Posteriormente también se unieron a la protesta los delegados de Página/12: "Todo nuestro apoyo y solidaridad con lxs trabajadorxs de Atlántida que están sufriendo nuevos despidos. ¡Ni un puesto de trabajo menos!

Para confirmar que la situación de los medios de comunicación es realmente crítica, los delegados de la Agencia Noticias Argentinas usaron sus redes sociales para contar la angustiante situación que les toca sufrir a ellos: "Los/as trabajadores/ras de la agencia Noticias Argentinas retomamos este viernes un servicio limitado en el marco de la protesta ante el pago en cuotas de nuestro salario, que aún no fue abonado en su totalidad al día de la fecha. ... Los trabajadores/as de NA le pedimos disculpas a los abonados por las medidas de fuerza que estamos tomando. Pero hace días que los accionistas Juan M. Infante, Marcelo Figoli y Francisco Fascetto no contestan cuándo pagarán el 25% que nos adeudan del sueldo de diciembre Exigimos el correcto pago, en tiempo y forma, de los salarios de las y los , así como de las deudas que la patronal mantiene con el personal (sic)". 

Hoy, la novedad del día es que la legendaria radio Del Plata también vive un muy mal momento y así lo expresaron a través de su cuenta de Twitter: "Los trabajadores de retomamos las medidas de fuerza. La empresa, que nos debe 7 meses de salario, los aportes previsionales y de obras sociales, nos viene pagando en cuotas menos del 100% del sueldo. Tampoco paga las indemnizaciones a los despedidos...". ¿De qué manera acabará todo esto? Por ahora, nadie lo sabe.

 






Más de