SU PALABRA

“Hay que asegurarnos el cobro de los salarios y la continuidad de C5N”, expresó Hernán Lombardi

El empresario se refirió a la situación del canal en diálogo con el ciclo radial Salvemos Kamchatka.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 11:42

Hernán Lombardi brindó una larga entrevista al ciclo radial Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, donde dialogó sobre la situación de C5N en relación a la falta de pago de los sueldos de sus trabajadores. En principio, el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos comentó: “Estaría de acuerdo con la existencia de un mecanismo que no eluda el funcionamiento de la Justicia y se asegure el cobro de los sueldos”.

Luego aclaró: “El contexto de C5N es de accionistas que están denunciados y detenidos porque le robaron a todos los argentinos 14 mil millones de pesos. La Justicia decidió esta medida contra la cuenta sueldo, eso se tendría que poder resolver de otra manera”. Además, con respecto a la prisión preventiva de los dueños del medio aseguró: “En el caso de C5N, con toda su defraudación generalizada, está convalidada la prisión preventiva”.

Más adelante, Lombardi analizó la situación de la Agencia Télam. “Las agencias fueron cerrando porque existe un cambio profundo en la forma de contar las noticias”, argumentó. “Télam requería un esfuerzo financiero que no tenía nada que ver con una agencia de noticias y había que equipararlo con el presupuesto que tenemos. En Télam hubo despidos por no poder llegar a un acuerdo sindical”, opinó. “A nuestro gusto la agencia contaba con privilegios sindicales”, arremetió.

“No podemos cargar a todos los argentinos de los gastos que no son socialmente necesarios”, remarcó en relación a los despidos y desfinanciamiento de los medios. “No hemos podido llegar a un acuerdo con la parte sindical de la TV Pública, había situaciones paritarias muchísimo más elevadas que en sector privado”, contó. Y destacó: “En la TV Pública y Radio Nacional no hubo despidos, sí hubo cambios en las condiciones de trabajo”. 

Finalmente, Hernán aseguró: “Hay una amplia libertad en esos medios que no existía durante el kirchnerismo, ya que mantenemos el mismo panel de noticieros que durante el kirchnerismo”. Y dejó en claro que no pretende renunciar a su puesto bajo ningún pretexto y que no hubo trolls del gobierno.