¡Escándalo, es un escándalo!

¡Picante cruce entre Juan José Campanella y...: "No necesito chicanas. Leé el discurso de Macri y..."

El director de El secreto de sus ojos tuvo un intercambio muy fuerte con la persona menos esperada. ¡Mirá!
lunes, 04 de marzo de 2019 · 18:33

La política genera conflictos y discusiones en todas partes del mundo pero es muy probable que en pocos países se viva con tanta intensidad como en Argentina, algo que pudo comprobarse a lo largo de nuestra historia, comenzando por las durísimas palabras que Domingo Faustino Sarmiento le dedicó a Juan Manuel de Rosas en su emblemático libro Facundo: “Rosas, hijo de la culta Buenos Aires, sin serlo él; por Rosas, falso, corazón helado, espíritu calculador, que hace el mal sin pasión, y organiza lentamente el despotismo con toda la inteligencia de un Maquiavelo. Tirano sin rival hoy en la tierra…” (sic).

Juan José Campanella es uno de nuestros directores más importantes de nuestro país, autor de clásicos como “El mismo amor, la misma lluvia” y “El secreto de sus ojos” pero, además de su trabajo artístico, también es un hombre comprometido con la realidad que no tiene miedo en decir lo que piensa de manera muy directa a través de su cuenta de Twitter, por eso protagonizó un fuertísimo cruce con Diego Brancatelli días atrás:

Diego Brancatellli: “Momento muy desagradable me tocó vivir hace instantes en Unicenter. Mientras estos trabajadores pedían por favor que cesen con los despidos, una señora ‘bien’ empezó a los gritos a increparlos porque según ella ‘no tenían derecho a hacer tanto ruido mientras ella paseaba'. Ya en la puerta (del estacionamiento) se sumó otro señor mayor. Otro señor ‘bien’ que me decía: ‘vos no podés estar acá. Este lugar es nuestro. Son todos unos negros de m****. Váyanse a comprar a la villa. vagos de mierda. Chorros’ A mí no me van a callar. Menos cuando hay compañeros luchando por llevar un plato de comida a su casa. Esta sociedad está enferma. Existe gente de mierda como ésta, que le molesta la protesta xq interrumpen su paseo o quien cree que no podemos compartir un shopping con ellos por negros(?)” (sic).

Juan José Campanella: “Borré el tuit de repudio al 'escrache' a Brancatelli, luego de ver el video que él mismo subió… Lo que se ve es un experto provocador profesional, persiguiendo, irritando y poniéndole palabras en la boca a un hombre sin experiencia mediática” (sic).

Ahora, fiel a su estilo, el director acaba de responderle de manera muy picante a Martín Caparrós, ex panelista de Jorge Lanata e importantísimo escritor, ganador del premio Planeta:

Martín Caparrós: “Qué buena la historia que acaba de contar Macri sobre la familia que ‘eligió ponerse cloaca y agua corriente en lugar de salir de vacaciones’. ¿De verdad se creen que los que no tienen agua y cloaca pueden salir de vacaciones?” (sic).

Juan José Campanella: “Estimado Martín: no sé en España, pero aquí las cloacas no las pone un ciudadano sino el Estado, por un tema de que es un garrón para una familia instalar 100 km. de tubería. Y millones sin cloacas vacacionan. En tu próximo viaje visitá Castelar. No es necesario ir al 3er cordón” (sic).

Martín Caparrós: “Juan, conozco mucho la Argentina, he escrito mucho sobre ella, y no necesito chicanas. Leé el discurso de Macri y verás que habla de una familia que instaló el agua corriente, no de las redes del Estado. Saludos” (sic).