¡Último momento!

Se conoció el último parte médico de Jorge Lanata: "Permanece internado en nuestra institución por una..."

El Hospital Universitario Fundación Favaloro dio a conocer el estado de salud del querido periodista.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 15:03

Jorge Lanata es uno de los periodistas más importantes y queridos de Argentina, pero la posición que ocupa ante la sociedad también implica soportar una gran cantidad de presión y, aunque nunca lo reconozca públicamente, ese estrés tiene un impacto considerable en su salud, algo que quedó demostrado diez días atrás, cuando, sin previo aviso, el creador de PPT fue internado sorpresivamente en el Hospital Universitario Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis.

Tomándose toda la situación con humor y mucha ironía, el conductor de Periodismo para todos explicó en exclusiva al diario Clarín su situación personal en ese momento. "Iban a darme de alta hoy (por el martes pasado) pero la fiebre me volvió a subir y, como me pasan suero, me quedé. Puede ser una intoxicación con antibióticos, gastroenteritis viral o dengue. Todavía no lo saben", agregó entonces.

Ahora, el Hospital Universitario Fundación Favaloro dio a conocer su parte médico oficial, un documento muy claro y preciso:

"El Sr. Jorge E. Lanata permanece internado en nuestra Institución por una Gastroenteritis severa.

Actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado.

Evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación" (sic).

El informe está firmado por el doctor Pablo Raffaelle, jefe de la unidad renal, y por Matías Fosco, director médico del hospital. Es bueno recordar que Lanata recibió un riñón hace cuatro años en lo que fue el primer trasplante cruzado entre cuatro personas en Latinoamérica. En marzo del 2015, la madre de un joven le donó uno de sus riñones al periodista y, a su vez, Sara Stewart Brown, la ex mujer de Lanata, le dio el órgano al chico.

Es bueno señalar que este sistema requiere una autorización judicial especial y se usa cuando una persona enferma no puede recibir el riñón que necesita de un familiar por incompatibilidad, en ese momento es cuando se hace necesaria la aparición de una pareja de donantes.