¡No se guardó nada!

"Alejandro Fantino y yo pudimos haber sido espiados por D’Alessio y compañía, todo en..." ¡Fuertes declaraciones de Romina Manguel!

La periodista y conductora salió a hablar y fue realmente contundente, contando el mal momento que le toca vivir hoy por hoy.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:49

Hoy, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envió al Congreso una copia del material confidencial que le encontraron al falso abogado Marcelo D'Alessio, quien tenía en su poder información muy fuerte sobre periodistas y políticos. El caso tomó notoriedad luego de que un empresario agropecuario realizara una denuncia contra D’Alessio denunciando que lo habría extorsionado para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

Ahora, luego de dictar prisión preventiva contra el presunto extorsionador, el magistrado remitió una serie de carpetas hacia la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, entre las que figuran varias figuras mediáticas muy reconocidas del ambiente del espectáculo. El encargado de difundir los nombres fue un reconocido periodista que usó sus redes sociales para contar la novedad.

“Además, citados como testigos para mañana Alejandro Fantino y Romina Manguel  en la causa de Dolores. ¡Lindo quilombo todo esto!”, escribió Raúl Kollman en su cuenta de Twitter. Por supuesto, este avance de la causa Romina Manguel decidió exponer su opinión y lo hizo en una extensa entrevista donde no dejó punto sin tocar:

"En cualquier causa vos tenés indagados y testigos. La indagatoria es el primer paso de defensa que tiene alguien acusado de algo, y el juez ve si te procesa, si te sobresee o te dicta una falta de merito porque no hay suficiente material para probar la acusación. El testigo es otra cosa, en este caso tanto Alejandro Fantino, conductor de Animales Sueltos, como a mí, el juez Alejo Ramos Padilla nos convoca en calidad de testigo mañana a las 9 y a las 10 de la mañana respectivamente al juzgado de Dolores como testigos. ¿Por qué? No tengo la menor idea. Quiero ser prudente y no se que hay en la causa, que puede mostrar, no se que evidencia tiene, no se que me va a preguntar y la verdad que creo que tenemos doble responsabilidad, no solamente como testigos, sino porque somos periodistas, porque comunicamos y porque es raro comunicar estando en el medio de una causa, pero una mala leche por parte de algunos, no me alcanzaría el tiempo para reivindicar a los colegas que son serios y que saben la diferencia entre una indagatoria, que está siendo acusado de un delito, y alguien que presuntamente podría verse afectado por ese delito, Fantino y yo pudimos haber sido espiados por D’Alessio y compañía, todo en potencial porque no se que hay en la causa. Me parece que está bien aclararlo, no voy a hablar hasta mañana que vuelva de Dolores, y si el juez lo pide no voy a hablar cuando vuelva, la causa está en secreto de sumario. Esto es incómodo, voy a declarar llame quien me llame, porque no tengo nada que esconder y porque voy como testigo. Hay algo que el juez tiene, que yo no se que es, que intuyo que es una operación que se pudo haber hecho en nuestra contra. La mala intención de algunos colegas diciendo que nos citaron, como si fueramos parte de la operación, y no, somos victimas de la operación. Lamentablemente es algo usual en este país transformar a la victima en victimarios, por su puesto que no tenemos nada que ver, queremos ver hasta que punto tuvo alcance esta operación con nuestras vidas personales. Además, no podes no ir como testigo porque te viene a buscar con la policía, cosa que no va a pasar, podríamos haber pedido un exhorto para no ir hasta Dolores, pero quiero ir, si un juez me llama quiero ir. Critico constantemente a los que evaden, eluden y dilatan las investigaciones, la justicia me está pidiendo un aporte, aunque no tengo la menor idea si se lo puedo dar, pero como le voy a decir a un juez que me da fiaca ir hasta Dolores. Separemos la paja del trigo, ya no se si es la grieta, la intencionalidad, la mala leche, la falta de información, la falta de formación, a veces te tiene que pasar algo para entender lo mal que se la pasan muchos de los cuales se cubren sus causas frente a gente que no tiene herramientas".