¡Adiós, maestro!

Murió un referente del cuarteto cordobés y Mauricio Macri lo despidió con gran emoción: "Lamento mucho la muerte de Carlitos..."

Fue uno de los grandes ídolos de la música popular y generaciones enteras disfrutaron con sus canciones.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 13:07

La música popular argentina es inmensamente rica y cuenta con compositores y cantantes de primerísimo nivel que nos han permitido convertirnos en un referente artístico en todo el mundo; para citar un ejemplo entre miles posibles podemos hablar del gran Carlos Gardel que logró llevar el tango primero a Europa, triunfando en Francia, Inglaterra y España, para luego protagonizar una serie de inolvidables películas en Hollywood.

Hoy, los aficionados al cuarteto son quienes están de luto porque falleció Carlos "Pueblo" Rolán, uno de los referentes más importantes del cuartero cordobés. El músico se encontraba internado desde el domingo en terapia intensiva del Sanatorio Allende por problemas en sus riñones; además tenía inconvenientes en los bronquios y sufría de arritmia, factores que tuvieron un fuerte impacto en su salud.

Es bueno recordar que en diciembre del año pasado el músico hizo una despedida formal de su carrera luego de sesenta años de éxitos indiscutibles. Para acompañarlo en un momento tan especial no faltó nadie: estuvieron allí presentes "El Rey" Pelusa, la esposa de Gary, Pato Lugones (locutor de Chébere), Pablo Brizuela, Los chicos Orly, Maxi Ferrari y El trulalazo del 90. También participaron del show importantes autoridades.

En una entrevista realizada por Julieta Fantini, el artista habló de esta despedida y todo lo que significaba para él. "Había pensado despedirme solo en Córdoba, pero debido a llamados de otras provincias vecinas vamos a tener que recorrerlas (…) Son sesenta años de lucha y trabajo. Todo tiene un ciclo en la vida. Estuve muchos años atado de esto. Y ahora quiero disfrutar de mis nietos y mi casa. El cuarteto me dio todo”, explicó con profunda emoción Carlitos.

Es bueno recordar que Rolán se definió como el “historiador del cuarteto” y en el 2018 estuvo nominado a los Premios Gardel por mejor álbum artista de cuarteto, galardón que terminó obeniendo Ulises Bueno. El verdadero nombre del músico era Eduardo López y había nacido el 24 de enero de 1940. A los veinticinco años se sumó al Cuartero Leo donde trabajó seis años antes de comenzar una carrera solista que le permitió grabar canciones tan conocidas como "Sacame el nene a pasear", "Don Goyo" y "El turco Abdon".

El propio presidente Macri escribió un tuit despidiendo al músico: "Lamento mucho la muerte de Carlitos "Pueblo" Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos".

Mirá los videos de estas canciones clásicas aquí abajo: