SIN FILTRO

Nancy Pazos criticó a la CNN: "censura a sus periodistas antes..."

La periodista se despachó contra un medio que tiene alcance a nivel internacional y contó una situación controvertida. ¡Entrá y enterate!
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 19:32

Nancy Pazos trabaja hace mucho tiempo en los medios de comunicación, y sabe que no es fácil integrarse a la radio, televisión o a los diarios, sino que hay una crisis en el sector de la comunicación como en el de otras profesiones, que en los últimos años se ha visto afectado mucho más por la crisis económica. Muchos medios decidieron realizar despidos masivos, reducir horas en la jornada laboral de sus empleados, o incluso ponerle fin a su actividad, ya que no podían seguir solventando sus gastos.

Por eso, cuando el trabajo escasea, es cada vez más difícil encontrar un puesto que se ajuste a las necesidades de los aspirantes, y las empresas suelen ponerse más exigentes en cuanto a los requisitos o pretensiones a la hora de tomar a sus empleados, quienes para su pesar ceden en distintas cuestiones como su aspiración económica o sus creencias y convicciones ideológicas o políticas.

En este sentido, CNN radio de Argentina reunió a sus conductores y columnistas y les adelantó como condición de contrato que no podrán manifestarse públicamente, ni siquiera en sus redes sociales personales, sobre temas de género y tienen prohibido declararse a favor el aborto legal, seguro y gratuito que se tratará nuevamente este año en el Congreso.

Indignada por esta situación, la panelista de "Los ángeles de la mañana" se expresó vía Twitter y arremetió contra la reconocida y prestigiosa cadena internacional de noticias: "Un horror. De los pocos medios que empiezan a dar trabajo en Argentina y nace con mancha de origen: CNN radio censura a sus periodistas antes de empezar. No pueden identificarse ni en las redes con la lucha de género x ejemplo. Algunos aceptaron. Otros priorizaron su dignidad", expresó la periodista.

Recordemos que la radio CNN en Argentina actualmente está manejada por Marcelo González, quien es director también de Radio Mitre Mar del Plata, del Espacio Clarín y de la Sede del Teatro Colon en Mar del Plata.