SU PALABRA

“Siguen con el acoso. Esto podría ser un acto de violencia de género para Claudia Villafañe”, afirmó Burlando

El abogado de la exesposa de Maradona habló sobre el nuevo revés judicial. ¡Mirá lo que dijo sobre el caso!
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 10:00

La pelea judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe sumó una nueva polémica. Ayer trascendió la información de que, por una resolución de la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, se revoca un fallo de la Jueza Adriana Carminati y se le permite a Maradona poder ingresar al departamento de la madre de sus hijas para auditar todas sus pertenencias.

Existen más de 400 objetos que el DT de Dorados de Sinaloa reclama. Entre camisetas, trofeos, medallas y otros regalos que cosechó a la largo de su exitosa carrera, se encuentran también presentes de grandes líderes del mundo como Fidel Castro a Muamar Gadafi. Y, en consecuencia, el nuevo fallo pone sobre la mesa el "derecho de propiedad" que tiene Diego sobre sus objetos. 

En diálogo con Teleshow, Fernando Burlando, el abogado de la madre de Dalma y Giannina explicó: "Nosotros pedimos la prescripción, es decir la causa penal determinó que las cosas no son de Diego, son de Claudia que es la tenedora. Estos son intentos, siguen con intentos, siguen con el acoso, así que si eso salió así, tendrá que empezar a evaluar la Justicia si esto no es un acto de violencia de género para con Claudia”.

Y agregó: “Tan atentos que están con la violencia y a algunos jueces se les escapa la situaciones que provocan. Hechos como estos alteran la vida de cualquiera". FInalmente, el letrado le quitó peso a la resolución judicial: "No me preocupa la medida, sí me preocupa la paz y la tranquilidad de Claudia, que es lo que estoy tratando de lograr hoy. Judicialmente me divierto. Todo esto me hace menos daño que una mariposa".

Por parte, Matías Morla el representante del astro del fútbol declaró: "Es un fallo ejemplar el que emitieron las tres juezas de la Cámara y que no hace más que poner en claro un pedido que hicimos y que la Jueza Carminati no solo tardó más de lo debido en expedirse, sino que en su dictamen cometió errores que llaman mucho la atención. Pero por suerte la Justicia Argentina aún tiene juezas que entienden el derecho desde otro lugar y ahora esperamos tener la fecha para poder ingresar y saber con exactitud la cantidad de elementos que son de propiedad de Maradona y que tiene Villafañe".