DURA RESPUESTA

"Ministro, con mucho respeto, le digo que...", Tinelli enfrentó a Dante Sica en las redes

El conductor del Bailando por un sueño no se quedó callado y realizó su descargo frente a todos. ¡Entrá y enterate de los detalles!
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:56

Marcelo Tinelli es una de las figuras más influyentes de la televisión argentina, por eso, muchos apoyan la idea de que se postule a la política, ya que aseguran que puede tener futuro y se sienten representados por sus ideales y principios. Este jueves, el famoso no tuvo piedad al responderle en Twitter al ministro de Producción, quien había señalado que pese al salto de la divisa estadounidense en el Gobierno no encontraban “causas de preocupación”.

Con mucho respeto y sin ánimos de generar polémica, pero en rechazo de las palabras que había pronunciado el funcionario para dar tranquilidad, el conductor salió al cruce del discurso de Dante Sica, tras una abrupta subida del dólar, algo que se traduce en una inestabilidad económica y social, ya que muchos temen que la desvalorización del peso hunda en una profunda crisis al país, peor de la que ya estamos viviendo.

Aprovechando la notabilidad y la gran cantidad de seguidores que tiene, el presentador del Bailando por un sueño, quien además es dueño de la productora LaFlia, sintió la necesidad de expresar su punto de vista a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dejó en claro que el salto del dólar sí es un factor de alerta para los argentinos, y no concordaba con su postura de minimizar este exabrupto de la moneda extranjera.

"Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadisima". Agregó que "es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. ESTAMOS MUY PREOCUPADOS".

Sica había dicho que al Gobierno no le preocupa la escalada del dólar: "Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los margenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, explicó en una conferencia de prensa.

Acompañado por el ministro de educación Alejandro Fonocchiaro, Sica buscó transmitir un panorama favorable en materia económica, aunque reconoció que la inflación de enero (2,9%) y la estimada para febrero (cercana al 4%) será más alta de lo estimado por el Gobierno. El propio Presidente había dicho que esperaba una baja.

“Tenemos dos impactos en estos meses, que están dando quizás un poco de inflación por encima de lo que estábamos esperando. Uno es el de las tarifas, que ya para el mes de marzo deberían estar los últimos aumentos. Y después el sector de carnes, que siempre hay una suba estacional en los primeros meses del año”, indicó Sica.